Prisión preventiva al gendarme que mató al adolescente que intentó robarle

Fue imputado por el homicidio agravado de Facundo Verón, ocurrido en la mañana del 7 de marzo. Para la Fiscalía, la víctima fatal y un cómplice habían intentado sustraerle pertenencias del coche.

Pedido de Justicia por Facundo Verón
Pedido de Justicia por Facundo Verón

Un suboficial de Gendarmería fue imputado por matar de un tiro a un adolescente que momentos antes había intentado robarle pertenencias del interior de su auto. Recibió prisión preventiva efectiva.

Este miércoles se llevó adelante por videoconferencia la audiencia imputativa a H.D.R. por el delito de Homicidio Doloso Agravado por el uso de arma de fuego en grado de consumado y en carácter de autor.

Facundo Verón, el adolescente asesinado
Facundo Verón, el adolescente asesinado

El fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el 7 de marzo de 2021 a las 6 en Sánchez de Bustamante y Leiva, cuando minutos antes Facundo Maximiliano Verón de 15 años y otra persona intentaron sustraer pertenencias del interior del vehículo Peugeot 208 que se encontraba en zona de calle Buenos Aires al 5500, a metros del domicilio del imputado.

Para ello intentaron romper la ventana del vehículo, lo que accionó la alarma del mismo. Ante dicha situación H.D.R. salió de su vivienda, se subió al coche y comenzó a perseguir a Verón y a su acompañante, quienes se dieron a la fuga al notar su presencia.

Posteriormente logró alcanzar al menor de 15 años en inmediaciones de calle Sánchez de Bustamante y Leiva, lugar donde detuvo su marcha, descendió del vehículo, corrió unos metros corriendo detrás de él y efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la espalda de Verón, provocándole el fallecimiento. La jueza de Primera Instancia, María Trinidad Chiabrera, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.