Imputaron a un hombre por tenencia de pornografía infantil con fines de distribución y le dictaron prisión preventiva, en el marco de la causa “Luz de Infancia IX” por la cual se realizaron allanamientos en todo el país.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a M.O.B., a quien le encontraron 5957 archivos de explotación sexual infantil listos para distribuir. De acuerdo al fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, este sujeto descargó estos archivos a través de una red P2P y los puso a disposición para ser descargados a través de la misma red en la carpeta servidor de la aplicación en reiteradas oportunidades.

Esto ocurrió al menos desde el 1/10/2021 a las 3:12 am hora local, hasta el 22 de febrero de 2022 a las 15:15 hora local, utilizando para ello distintas IP que fueron asignadas a su domicilio de calle Alvear al 2700 de Rosario.

M.O.B. había sido detenido el jueves 30 de junio, en el marco de los procedimientos realizados simultáneamente en el Operativo Luz de Infancia IX, a partir del cual se procedió al allanamiento de la vivienda mencionada, deteniendo al imputado, secuestrando elementos de interés para la investigación.

El juez de Primera Instancia Hernán Postma tuvo por formalizada la audiencia disponiendo hacer lugar al pedido de la Fiscalia dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.