Procesaron a Esteban Alvarado y a su pareja por blanquear dinero narco

Esteban Alvarado sumó otro procesamiento de parte de la Justicia Federal
Esteban Alvarado sumó otro procesamiento de parte de la Justicia Federal Foto: Télam

Así lo resolvió el juez federal Marcelo Bailaque, quien además les trabó un embargo por $30 millones.

La Justicia Federal finalmente procesó a Esteban Alvarado y a su ex pareja Rosa Capuano por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Además se les trabó un embargo por $30 millones.

Así lo resolvió el juez federal Marcelo Bailaque, a cargo del Juzgado N°4 de Rosario, a partir de una causa impulsada por el fiscal federal N°1 Javier Arzubi Calvo, el titular de la Procunar, Diego Iglesias, y el de Procelac, Diego Velasco.

El periodo investigado a Alvarado y Capuano abarca de 2012 a 2019, cuando a través de múltiples maniobras presuntamente blanquearon más de $10 millones provenientes del narcotráfico.

Cabe recordar que Alvarado fue condenado a comienzos de junio a prisión perpetua por la Justicia provincial por el homicidio del prestamista Lucio Maldonado. También lo encontraron culpable de los ataques a tiros de diciembre 2018 a los Tribunales provinciales y al Centro de Justicia Penal, entre otras amenazas.

También ya había sido condenado a 15 años de prisión por parte de la Justicia Federal por un cargamento de casi media tonelada de marihuana encontrado en Río Negro. En cuanto a Capuano, tenía una condena de tres años de prisión condicional por asociación ilícita.

Temas Relacionados