Pasado el primer mes de la primavera, el pronóstico anticipa un domingo a puro sol en Rosario. Las temperaturas probables juegan a favor para disfrutar de actividades al aire libre, pero luego se viene una semana que bien puede ser un anticipo del verano.

//Mirá también: Se viralizó en Rosario un video de la virgen María Rosa Mística con lágrimas

La ciudad amaneció con 8 grados y cielo despejado, alta humedad y algo de viento desde el oeste. Para la tarde se anunció una máxima de 26° junto con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del lunes se esperan jornadas más calurosas y las mañanas ya no serán tan frescas. Al mismo tiempo, tampoco se registra la posibilidad de lluvias, al menos hasta el jueves.

//Mirá también: La Marcha del Orgullo vuelve a las calles de Rosario en su 25° aniversario

De acuerdo al pronóstico oficial, el martes y el miércoles serán los días más calientes con una máxima estimada de 33° y mínimas entre 15 y 16 grados. El sábado, en cambio, se anuncia un descenso de temperatura junto con la llegada de las nubes a la ciudad.

Al margen de las condiciones meteorológicas, el Paraná alcanzó los 82 centímetros de altura este sábado, la mayor altura registrada en algo más de un mes. En las últimas dos semanas, el nivel del río se incrementó de manera leve pero sostenida.