Cerrado abril con un 6 % de inflación a nivel nacional, en Rosario creen que Billetera Santa Fe puede aportar cierto alivio a partir de un cambio en las condiciones de servicio. Este domingo se anunció un proyecto para pedir que se habilite el uso de la aplicación desde los 16 años de edad.

La iniciativa del concejal Aldo Pedro Poy surgió a partir de la decisión del Ejecutivo de mantener el tope de reintegro de 5.000 pesos mensuales. Como la Casa Gris descartó elevar el máximo durante 2022, la iniciativa apunta a contar con más usuarios en cada hogar como una forma de multiplicar las devoluciones.

El edil del Frente Progresista apuntó que la inflación a fin de año “puede superar largamente el 50 por ciento” de acuerdo a la estadística del primer cuatrimestre. Por eso quiere que las personas de 16 años o más puedan usar Billetera Santa Fe y así paliar el impacto de la suba de precios.

Poy consideró que la ampliación para adolescentes debe hacerse con los mismos beneficios que tienen los mayores de edad. Bajo la normativa actual, actualmente hay alrededor de 1.400.000 habitantes que instalaron la aplicación en sus teléfonos móviles y unos 30.000 comercios que ofrecen reintegros de entre 20 y 30 por ciento, según el rubro.

Si bien el proyecto fue presentado en el Concejo Municipal de Rosario, Billetera Santa Fe es un programa del Gobierno provincial. Los términos y condiciones se renuevan cada trimestre por disposición del Ejecutivo y la próxima revisión es en junio.