Pulga Solidaria: un niño con una grave enfermedad cumplió su sueño y conoció a Lionel Messi

Emanuel tuvo la oportunidad de conocer a La Pulga y presenciar un entrenamiento del Inter Miami.

Lionel Messi es un campeón dentro y fuera de la cancha
Lionel Messi es un campeón dentro y fuera de la cancha Foto: web

El crack del fútbol mundial, Lionel Messi, es reconocido no sólo por sus habilidades futbolísticas, sino también porque, junto con su esposa Antonela Roccuzzo, participan de movidas solidarias destinadas más que nada a los niños. En esta ocasión, La Pulga tuvo un gran gesto con un pequeño fanático y emocionó las redes.

Por medio de la organización Make-A-Wish, Leo, junto con Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de sus compañeros del Inter Miami, se reunió con el pequeño Emanuel, que sufre una grave enfermedad y pudo asistir al entrenamiento de “Las Garzas” y fotografiarse con sus ídolos.

Gracias Inter Miami por hacer realidad el sueño de Emmanuel. Su familia dijo que las palabras no pueden describir la emoción que tuvimos al verlo tan feliz”, escribieron en Twitter de Make-A-Wish, a la vez que compartieron fotos del pequeño con Messi y otros jugadores que le firmaron la camiseta, compartieron algunas palabras y hasta practicaron algunos pases con la pelota.

El rosarino cumplió el sueño de Emanuel
El rosarino cumplió el sueño de Emanuel Foto: @makeawishsfla

Una reunión muy especial en la cancha entre messi y un chico que tuvo cáncer hace 10 años

En septiembre, el Inter Miami dejó afuera al Charlotte FC por cuartos de final de la Leagues Cup con Messi en la cancha. Más allá de los resultados, los flashes captaron el momento en el que el futbolista Christopher Hegardt y Leo se estrechaban en un cálido abrazo.

El vínculo entre ambos nació hace varios años, por medio de la misma organización. Es que cuando tenía 7 años, Hegardt recibió un diagnóstico de cáncer infantil y quedó en lista para un trasplante hepático y, en ese marco, Make-A-Wish arregló un encuentro entre el chico y Messi.

Chris Hegardt saludando a Messi tras la derrota de su equipo
Chris Hegardt saludando a Messi tras la derrota de su equipo

En un giro inesperado del destino, tanto Chris como el rosarinos e cruzaron diez años después en un campo de juego, pero esta vez como oponentes en un partido oficial. Si bien el resultado terminó negativamente para Christopher, eso no impidió que pueda saludarse con su ídolo.