“Que peleen. Si no, que corran”, advierten en Rosario tras un crimen mafioso

La letra del tema de Callejero Fino fue escrita en una hoja hallada junto al cuerpo de un hombre baleado en Tablada.

La policía encontró el mensaje intimidatorio cerca de la esquina de Esmeralda y Presidente Quintana.
La policía encontró el mensaje intimidatorio cerca de la esquina de Esmeralda y Presidente Quintana. Foto: Juan José García

La investigación sobre un crimen mafioso en la zona sur de Rosario reveló este martes un mensaje intimidatorio inusual en clave de rap, más precisamente de RKT. Cuando fueron a inspeccionar el cuerpo de la víctima, también hallaron una hoja que decía: “Que peleen. Si no, que corran”.

La frase escrita a mano en papel es conocida para los amantes de la música urbana. Se trata del estribillo de “Pide”, uno de los hits de Callejero Fino.

La nota con amenazas fue secuestrada este martes a la madrugada en el barrio Tablada.
La nota con amenazas fue secuestrada este martes a la madrugada en el barrio Tablada. Foto: Juan José García

La policía encontró la nota alrededor de las 5 de la mañana en el barrio Tablada. Debajo de un árbol en el cruce de Esmeralda y Presidente Quintana estaba el cadáver de un hombre con los ojos vendados. Antes de retirarlo contaron al menos nueve orificios por impactos de bala.

Ante la denuncia inicial de que la víctima había sido maniatada, la fiscal Georgina Pairola aclaró que el sujeto tenía puesto un cabestrillo. La funcionaria señaló que el otro brazo también estaba inmovilizado por la tira que sujeta el soporte alrededor del cuerpo.

De acuerdo a los primeros testimonios e indicios en torno al asesinato, la primera hipótesis sobre el homicidio en la zona sur de Rosario es que la víctima fue baleada en el lugar donde encontraron sus restos. En ese sitio recolectaron vainas servidas de proyectiles que fueron enviadas a peritar.

Respecto del mensaje intimidatorio, la descripción inicial sugiere que es una amenaza de parte de los autores del crimen. Sin embargo, Pairola no descartó que la persona fallecida haya llevado esa nota consigo antes de ser ultimada a balazos.