Las muestras de afecto y reconocimiento hacia Miguel Lifschitz tras su muerte, producto de complicaciones en su cuadro por coronavirus, se multiplican en toda la provincia y en Roldán pretenden que una escuela inaugurada durante la gestión del exgobernador en 2016 quiere que lleve el nombre de “Ingeniero Miguel Lifschitz”.

//Mirá también: Clara García no homenajeó a Miguel Lifschitz, le agradeció: “¡Miguel te quiero tanto!”

Así lo detalla el proyecto que ingresó al Concejo de dicha localidad el martes pasado, en el mismo se pide autorización al Ministerio de Educación de Santa Fe para que la Escuela Primaria Nº 1.399 cambie su nombre en homenaje por las gestiones que Lifschitz realizó en Roldán, según detalla La Capital.

Esta escuela fue al último lugar que Lifschitz asistió en la visita a la ciudad en pasado 26 de marzo. Vale recordar que la institución ubicada en Juan José Paso y Córdoba del barrio Posta 16, fue inaugurada en 2016, durante la gestión del socialista que se extendió del 2015 al 2019.

La última visita de Miguel Lifschitz a Roldán

El socialista estuvo en la localidad santafesina el 26 de marzo y allí se comprometió a gestionar el servicio de Internet para la escuela primaria Nº 1.399 ya que no contaba con este servicio esencial en el contexto de pandemia en el que estamos. Estos gestos y obras son los que impulsaron a los concejales Jorgelina Alfonso y Raúl Machado a pedir el cambio del nombre.

última visita de Miguel Lifschitz a Roldán.La Capital

En el proyecto se destaca que el establecimiento fue inaugurado por Lifschitz y que fue el último lugar en el que estuvo en dicha localidad, además resaltan que “su vida estuvo marcada por la militancia y el compromiso con el trabajo en búsqueda del bien común”, además de resaltar su camino en la política.

//Mirá también: Aplausos y dolor en la despedida del cortejo fúnebre de Miguel Lifschitz

Parte de su legado para Roldán fue la construcción de la Escuela 1399, el Jardín de Infantes N°344 y la recuperación y acondicionamiento del edificio del Jardín Provincial N°302”, señalan y aseguran que colocar su nombre en el colegio primario sería un reconocimiento hacia la labor y dedicación del exgobernador en nombre de “su compromiso y por las gestiones realizadas para el bien común de todas y todos los roldanenses”.