El equipo argentino de vela de clase Nacra 17 ganó este martes la medal race de los Juegos Olímpicos. Luego de terminar en séptimo lugar en la clasificación general, Cecilia Carranza Saroli analizó su actuación junto a Santiago Lange y admitió: “Quizás sea el final de nuestro proceso como equipo”.

//Mirá también: Cecilia Carranza Saroli recordó emocionada a Braian Toledo en los Juegos Olímpicos

Había que salir a darlo todo, disfrutarlo y nos regalamos una hermosa regata”, destacó la rosarina. El triunfo en la última jornada les permitió sumar 77 puntos y reducir a la mitad la diferencia los alemanes Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer, quienes se llevaron la medalla de bronce.

La pareja argentina se despidió con una sonrisa en Tokio a pesar de que no pudieron cumplir su objetivo.

A diferencia de lo que ocurrió en Río de Janeiro hace 5 años, los representantes nacionales estuvieron lejos de alcanzar el primer puesto. Los italianos Roggero Tita y Caterina Banti salieron campeones, seguidos por los británicos John Gimson y Anna Burnet.

//Mirá también: Santiago Lange contó cómo fue la lesión en la espalda de Cecilia Carranza Saroli

Lange reconoció que la tuvo más difícil que su compañera para afrontar la definición sin chances de llegar al podio. En ese sentido, comentó: “Había que salir a andar bien y no me daba la cabeza. Pensaba que iba a navegar muy mal, pero por suerte le pude ganar a las emociones”.

Una posible despedida como equipo

“Yo ni entré en calor, ella es más prolija”, admitió el velista argentino sobre los preparativos en Tokio. A esto añadió que quizás había sido su “última regata en Juegos Olímpicos”.

Carranza Saroli coincidió con su compañero y admitió que les costó “encontrar la concentración” al haber quedado descartado su objetivo. “Estamos en una final olímpica. Si bien vinimos por otro resultado, es mucho”, concluyó.

La rosarina no ocultó su “tristeza” al repasar su actuación en Japón, pero aseguró: “Es normal y hay que aceptarla”. Asimismo, recordó que debía terminar de recuperarse de la lesión en la espalda que les costó puntos valiosos en la pelea por una medalla.