Lunes de caos: realizan cortes de tránsito en Rosario por repavimentación de calle Corrientes

La obra requerirá desvíos en diferentes tramos y días para llegar desde Pellegrini hasta Wheelwright. ¿Dónde estarán los cortes?

La Municipalidad de Rosario anunció nuevas obras de repavimentación.
La Municipalidad de Rosario anunció nuevas obras de repavimentación. Foto: Marcelo Beltrame

A partir de este lunes se implementa un nuevo corte de tránsito en Rosario. La Municipalidad anunció el inicio de la repavimentación de calle Corrientes en el centro, un proyecto que también requiere desvíos de colectivos urbanos e interurbanos durante los próximos días.

Fuentes del Palacio de los Leones precisaron que la remodelación empieza entre Avenida Pellegrini y Montevideo. El plan consiste en cerrar el paso vehicular por cuadras durante las próximas jornadas y avanzar con las mejoras hacia el norte.

La Secretaría de Obras Públicas confirmó que la repavimentación llegará hasta Avenida Wheelwright, cerca de la costanera del río Paraná. De esta forma, se vienen nuevas complicaciones para circular por el microcentro de Rosario.

El primer paso del proyecto consiste en un corte de tránsito total desde las 7 hasta las 18. En ese horario, cinco líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) saldrán de su recorrido habitual por Corrientes para circular por Presidente Roca.

Los ómnibus doblan en Cochabamba y vuelven al trayecto normal en Montevideo.
Los ómnibus doblan en Cochabamba y vuelven al trayecto normal en Montevideo. Foto: Municipalidad de Rosario

Como consecuencia de estos desvíos, este lunes se anulan las paradas de Pellegrini y Montevideo de los colectivos de la 103, 107, 134, 135 y 129. Mientras tanto, se habilita el ascenso y descenso de pasajeros sobre Presidente Roca y Pellegrini, así como en Montevideo y Paraguay.

¿Dónde hay cortes de tránsito en Rosario?

Según informó el Ejecutivo local, el programa de reconstrucción que ya se inició en otras calles va más allá de la construcción de carpetas de asfalto. La reparación de cordones y la instalación de nuevas cunetas de hormigón mejorará el escurrimiento del agua de lluvia.

Además de la obra en calle Corrientes, la repavimentación y otras mejoras requiere el corte de tránsito o reducción de calzada en los siguientes sectores:

  • Maipú al 1400 (entre Zeballos y 9 de Julio).
  • Santa Fe entre Pueyrredón y Ovidio Lagos (reducción de calzada).
  • Laprida y Virasoro (reducción de calzada).
  • Avenida Pellegrini entre Matienzo y Larrea (reducción de calzada).
  • Santa Fe y Alsina (reducción de calzada).
  • Salta y Francia (reducción de calzada).