Repartidores reclamaron por más seguridad para trabajar en el centro de Rosario

Los trabajadores de delivery se reunieron frente a la sede de Gobernación de la provincia de Santa Fe para denunciar las situaciones de inseguridad que padecen.

Los repartidores piden por mejores condiciones para realizar su trabajo en Rosario.
Los repartidores piden por mejores condiciones para realizar su trabajo en Rosario.

Este miércoles al mediodía cadetes y repartidores de Rosario se reunieron frente a la sede de Gobernación de la provincia para reclamar por más seguridad para realizar su trabajo y denunciar que todos los días son víctimas de robos.

“Por día se concretan entre dos y tres robos. Creemos que la situación se está yendo de las manos nuevamente”, expresó el referente de los repartidores Brandon Catalano; y agregó: “A lo primero que apuntan es al robo del vehículo, pero también nos han robado teléfonos, pertenencias y hasta la ropa”.

Los trabajadores sostienen que, si bien los robos son en cualquier momento del día, son aún más frecuentes durante la noche, por la falta de presencia policial en algunas zonas: “Si bien parece que hay zonas más liberadas que otras, pero en lo que es el porcentaje total de robos se ve que aumentaron en el centro, que pareciera que sería la zona más segura, pero que no lo es”, explicó Catalano.

Los cadetes denuncian que son víctimas de robos hace mucho tiempo

El malestar de los cadetes no es nuevo. Hace unos meses organizaron una manifestación en el centro de la ciudad; en aquella ocasión, contaron que muchas veces los delincuentes les roban los elementos de trabajo y se hacen pasar por cadetes para seguir robando a clientes desprevenidos.

Una posible solución es que se avale alguno de los proyectos municipales que facilitan la adquisición de GPS vinculados al Centro de Monitoreo por parte de los repartidores. En la provincia, una de las iniciativas que prosperó fue la presentada por Oscar “Cachi” Martínez, que logró pasar a la Cámara de Senadores de Santa Fe tras ser aprobada en Diputados.