Reportan cuatro homicidios en el departamento Rosario en menos de 24 horas

Desde la mañana del martes fallecieron tres personas en la ciudad y una en Villa Gobernador Gálvez.

Una persecución policial en Villa Banana derivó en la muerte de Maximiliano Barrionuevo.
Una persecución policial en Villa Banana derivó en la muerte de Maximiliano Barrionuevo. Foto: Canal 3

Luego del doble crimen perpetrado en el Bajo Ayolas la noche del domingo, una mujer murió tras haber sido baleada frente a su casa en la misma zona. Hasta este miércoles a la mañana, el departamento Rosario sumó cuatro homicidios en menos de 24 horas, según informó la policía.

Josefa Estela Retamozo tenía 58 años y falleció a las 21 del martes en el Hospital Roque Sáenz Peña. De acuerdo a la versión preliminar, recibió múltiples disparos cerca del cruce de Spiro y Cepeda.

De acuerdo a fuentes policiales, el esposo de la víctima la encontró herida en las calles de Villa Manuelita. La primera hipótesis sobre el homicidio es que quedó en medio de un enfrentamiento.

Crimen en Villa Gobernador Gálvez: murió por un disparo en el rostro

Por otra parte, un joven de 26 años falleció en Villa Gobernador Gálvez debido a un disparo en el rostro. Las fuerzas provinciales de seguridad hallaron el cadáver a última hora del martes sobre Los Andes al 3200.

Durante el procedimiento realizado al sur de Rosario, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró siete vainas servidas de proyectiles calibre 40. También encontraron un arma de fuego, aunque no pudieron establecer en qué circunstancias mataron al muchacho.

Pablo Matías Olivieri cayó herido en la zona oeste de Villa Gobernador Gálvez y ya había muerto cuando los uniformados atendieron la denuncia. En el lugar quedó tirada una motocicleta Honda Elite.

Persecución policial y muerte en Villa Banana

Dentro de la serie de homicidios registrados este martes en Rosario se destacó la muerte de un joven que protagonizó una persecución policial. Los agentes lo interceptaron durante un operativo de control denunciaron que les disparó mientras huía hacia Villa Banana, aunque la familia descree esta versión.

Maximiliano Agustín Barrionuevo iba en una moto sin patente con una chica cuando se cruzó con personal de la Brigada Motorizada en Cafferata y Rueda. Pasadas las 15, trató de escapar y llegó hasta Gálvez al 4300, donde cayó con heridas en el tórax y en su pierna tras un supuesto tiroteo.

Los policías llevaron al muchacho de 23 años hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El paciente estuvo internado hasta última hora de la tarde, cuando murió por los disparos que recibió.

Villa Banana se llenó de patrulleros luego de la persecución que comenzó en San Francisquito.
Villa Banana se llenó de patrulleros luego de la persecución que comenzó en San Francisquito. Foto: Canal 3

En cuanto a la persecución que comenzó en barrio San Francisquito, fuentes de las fuerzas de seguridad precisaron que la acompañante de Barrionuevo se tiró de la moto en el camino. El conductor llegó hasta el cruce de Lima y Gálvez e intentó salir hacia el Bulevar 27 de Febrero a través de un pasillo, pero no pudo seguir.

La jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero, ratificó este miércoles la versión del enfrentamiento armado. “No hay que dudar”, comentó ante la consulta de LT8 sobre el tiroteo que denunciaron los uniformados.

En el marco de la investigación, los agentes que trabajaron en Villa Banana secuestraron una pistola calibre 9 milímetros en el techo de una vivienda. La evidencia quedó a disposición de la fiscal Georgina Pairola.

Balacera y muerte en barrio Sarmiento

A primera hora del martes, otro joven de 23 años murió en el Hospital Centenario como consecuencia de una balacera en inmediaciones del barrio Sarmiento. La víctima fue acribillada alrededor de las 19 del día anterior, cuando dos personas pasaron por Polichiso al 1300 bis y abrieron fuego.

Alejandro Hinojosa se llevó la peor parte del ataque perpetrado cerca del cruce con las vías del ferrocarril. A la noche quedó internado con lesiones graves en el cráneo y otras partes del cuerpo, pero no pudo recuperarse.

Como resultado de la misma balacera, en el hospital provincial atendieron a otras dos víctimas. Milagros L. (24) sufrió heridas en el brazo izquierdo y Ricardo L. (46) ingresó por un disparo en el pie derecho. Ambos recibieron el alta horas más tarde.

¿Cuántos homicidios se registaron en Rosario?

Desde el inicio del año ya se confirmaron al menos 239 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad acumulada hasta septiembre casi igualó el total de 2021, cuando se registraron 241 muertes.

A partir del domingo se sumaron siete víctimas en menos de 72 horas. Seis de ellas fallecieron en Rosario y el caso restante ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, donde ya se reportaron 15 asesinatos en lo que va de 2022.