Reportan el tercer crimen en Vía Honda en menos de dos semanas

La policía de Rosario confirmó la muerte de un hombre de 57 años baleado en el barrio de la zona sudoeste.

La saga de homicidios sobre calle Cerrillos comenzó el 9 de agosto con la muerte de Jorge Bustos.
La saga de homicidios sobre calle Cerrillos comenzó el 9 de agosto con la muerte de Jorge Bustos. Foto: Canal 3

Con un crimen cada 19 horas en Rosario desde que empezó agosto, este domingo se reportó el tercer asesinato en Vía Honda en menos de dos semanas. El barrio donde hace meses detuvieron a Ariel Máximo “Viejo” Cantero volvió a ser escenario de un homicidio en el mismo sitio donde hace poco mataron a un joven de 20 años.

De acuerdo a la versión preliminar, un hombre de 57 años falleció tras haber sido baleado sobre Cerrillos al 3900. Luego de la denuncia del ataque, la policía detuvo a cuatro personas como parte del operativo para esclarecer el episodio.

Personal de las fuerzas de seguridad provinciales capturó a los sospechosos a pocas cuadras de la escena del crimen. En el cruce de Constitución y Doctor Riva secuestraron un auto robado y armas de fuego.

La primera hipótesis que surgió en torno al asesinato es que los tiradores abordaron a la víctima cerca de la canchita de fútbol de Vía Honda. Se trata del mismo lugar donde el martes 9 de agosto ejecutaron a Jorge Alberto Bustos.

El último viernes, en el barrio se sumó un segundo homicidio. Alejandro Tourn (28) fue acribillado cuando estaba a bordo de un Fiat Duna y murió en el acto. El fiscal Alejandro Ferlazzo trabaja sobre la hipótesis de que le dispararon desde otro vehículo mientras estaba en el asiento de acompañante.