Robo en Rosario: la tiraron al piso y se llevaron el auto que estaba pagando

Nadia trabaja en un sanatorio de la zona sur. La atacaron a la tarde y la agresión quedó registrada en video.

La mujer de 33 años se resistió ante uno de los maleantes en Centenario al 1200.
La mujer de 33 años se resistió ante uno de los maleantes en Centenario al 1200. Foto: Canal 3

Una empleada del Sanatorio Neuropático de Rosario fue víctima de un violento robo este lunes a la tarde. Dos ladrones le pegaron y le quitaron el auto que todavía estaba pagando. Toda la secuencia fue grabada en video por una cámara de vigilancia.

Los delincuentes tardaron un minuto en llevarse el vehículo desde Centenario al 1200. Como de costumbre, la mujer de 33 años estacionó cerca del cruce con calle Entre Ríos y de inmediato fue abordada por uno de los maleantes.

Minutos antes de las 14, el maleante persiguió a la víctima por la calzada en sentido contrario al de circulación. Una vez que la alcanzó, la tiró al piso y le arrebató el bolso, pero ella se resistió.

Mientras forcejeaba con la dueña del coche, el ladrón recibió ayuda. Su cómplice se acercó a buscar la cartera y las llaves. Entonces regresó hacia la esquina para ponerlo en marcha. La mujer se levantó cuando el segundo agresor la soltó e intentó frenarlos, pero no pudo impedir la huida a plena luz del día.

Una vecina de la zona sur confirmó que Nadia fue asistida por sus compañeras de trabajo del centro de salud. Después del robo, la llevaron a la comisaría para que hiciera la denuncia. “Estaba en shock, golpeada”, comentó en un reportaje con Telefe Rosario.

Un robo premeditado en una zona insegura de Rosario

Quienes viven cerca del Sanatorio Neuropático de Rosario afirman que el robo del Chevrolet Onix blanco no es un caso atípico. De hecho, remarcaron que varias empleadas suelen cambiar de turno para evitar a los ladrones cuando van a trabajar al establecimiento.

La mujer que salió a ayudar la nueva víctima explicó que Nadia tiene dos empleos con una carga diaria de 16 horas. De hecho, todavía no había terminado de pagar el auto que se compró para ir al centro de salud, donde la emboscaron los delincuentes.