Ante la ola de inseguridad que viven los rosarinos desde hace al menos una década, pero que se profundizó en los últimos meses, se multiplican los gestos solidarios ante la inacción policial.

Un cotillón de la ciudad ofrece a los chicos que salen de la escuela esperar en el interior del local que sus padres los pasen a buscar, para minimizar los habituales arrebatos y robos en la vía pública.

“Si estás esperando que te pasen a buscar, o encontrarte con alguien y tenés miedo... entrá!!! y esperá adentro. Es gratis, estás segura/o y hay aire acondicionado”, dice el cartel que pegaron los encargados de Cotillón Confetti.

Cotillón ofrece a los chicos esperar adentro a sus padres

Más tarde, reforzaron la propuesta con un posteo en Instgram en el que indican: “Estos días que hay menos movimiento del colegio, quizás vienen solo chicos en proceso, veo mucha niña/adol esperando acá en la esquina que las vengan a buscar solas! Si tu hija/o es de ellos, comentale esta opción! No nos molesta y nos quedamos más tranquilos!”, apuntaron desde el comercio ubicado en Arijón al 400.

Cerca de este comercio está la escuela especial 2004 “Rubén Naranjo”, la escuela 775 “Víctor Mercante” y la Luis Drago, entre otras.