Después de dos años sin grandes festejos a la vera del río por la pandemia de coronavirus, Rosario volvió a celebrar el Día de la Bandera con una fiesta popular de larga duración. Soledad Pastorutti fue la principal estrella del show gratuito organizado para el cierre en el Monumento ante unas 70.000 personas.

“De celeste y blanco tengo el corazón”, escribió la cantante como resumen de la celebración masiva en la costanera central. Acompañada por su banda, la artista revoleó el poncho y repasó en vivo buena parte de sus hits.

Tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedaron descartados por su presencia en actos separados lejos de la ciudad. De esta forma, el gobernador Omar Perotti fue la máxima autoridad en la ceremonia oficial frente al mástil del Monumento Nacional a la Bandera.

La “Sole” fue la encargada del último recital de la jornada en el escenario principal montado a la vera del río Paraná. Antes pasaron por allí Jorge Fandermole, Itatí Barrionuevo, Liliana Pérez y Ñaupa Cunan.

A 40 años de la guerra de Malvinas, el acto se organizó con un homenaje especial a quienes participaron en el conflicto bélico o perdieron a familiares. Unos 1.200 excombatientes de todo el país fueron al desfile tras el izamiento de la Bandera. Antes, algunos de sus hijos e hijas llevaron la enseña patria hasta el mástil mayor del Monumento.

Al margen de la ceremonia habitual por el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, la Provincia y la Municipalidad decidieron retomar la fiesta popular que solía realizarse cada 20 de junio en la costanera central de Rosario. La programación artística comenzó con un patio de baile y diversos espectáculos de folclore.

El acto del año se realizó bajo severas restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus durante la segunda ola de contagios. Foto: @omarperotti

Por otro lado, el Gobierno de Santa Fe concretó el regreso del concurso de asadores a la estaca. En la misma zona se organizó una feria de artesanos y emprendimientos de economía social con venta de productos.

En lo que respecta a la música, las autoridades armaron un escenario de chamamé. Allí invitaron a tocar a Monchito Merlo, Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García y Vicky Durand Mansilla Grupo.