Rosario Central acuerda dos ventas por casi un millón de dólares

El futbolista oriundo de San Francisco fue el segundo juvenil que pasó a préstamo.
El futbolista oriundo de San Francisco fue el segundo juvenil que pasó a préstamo. Foto: @ferrooficial

El Canalla espera que Ferro Carril Oeste compre los pases de Lautaro Giaccone y Marcelo Miño, ambos a préstamo.

Mientras el entrenador Carlos Tevez espera nuevos refuerzos, Rosario Central avanzó en la negociación para cerrar dos ventas por casi un millón de dólares. Según trascendió este jueves, Ferro Carril Oeste está cerca de un acuerdo para comprar a Lautaro Giaccone y Marcelo Miño, que ya están a préstamo en el plantel.

El arquero fue el primero en irse de la Academia en marzo de 2021. Desde que llegó a Buenos Aires tuvo una buena actuación y eso llevó a los directivos de Caballito a pedir una nueva cesión en diciembre por 12 meses mas.

Por su parte, Giaccone se incorporó a Ferro hace un par de meses y su préstamo también vence a fin de año. El plan del club porteño es usar la opción de compra de ambos jugadores para asegurar su continuidad.

Si acepta la propuesta, Rosario Central recibirá unos 900 mil dólares de parte de la entidad que tiene a Christian Bragarnik como el principal financista. El empresario es el mismo que asomó como el motor de las negociaciones para reforzar al Canalla a partir de la contratación de Tevez como director técnico.

Mientras el club se sigue moviendo en el mercado de pases, el “Apache” trabaja con sus jugadores en doble turno para el partido con Aldosivi. Después de la mini pretemporada en Ezeiza, viajarán directamente hacia Mar del Plata para enfrentar al Tiburón este lunes a las 19.