Rosario Central perdió con Independiente tras un gol anulado en el final del partido

Federico Mancuello le dio la victoria al Rojo y el Canalla estalló por el veredicto del árbitro Leandro Rey Hilfer.

Tobías Cervera tuvo las chances de gol más claras de la Academia.
Tobías Cervera tuvo las chances de gol más claras de la Academia. Foto: @rosariocentral

Luego del primer triunfo del año, Rosario Central volvió a tropezar este martes en la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional 2024. Independiente ganó 1 a 0 de local y el Canalla se fue con bronca por un gol anulado en la última jugada del partido disputado en Avellaneda.

El Rojo cantó victoria después de dos cotejos gracias a una buena definición de Federico Mancuello. El mediocampista suma 50 tantos con la camiseta del equipo de Carlos Tevez, que igualó a River en la tabla de posiciones de la zona A con 10 puntos.

¿Por qué anularon el gol de Rosario Central a Independiente?

En el cierre de una noche futbolística bastante lúgubre, Rosario Central estuvo a punto de rescatar un punto gracias a Carlos Quintana. Sin embargo, el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló el gol del defensor por una falta a Rodrigo Rey.

El referí cobró la infracción cuando el marcador central saltó delante del arquero de Independiente y peinó la pelota dentro del área chica tras el rebote del remate de Tobías Cervera. Tanto el zaguero como el entrenador Miguel Ángel Russo se quejaron de la decisión, ya que no hubo revisión con VAR dentro del campo de juego.

Antes de esta secuencia, Independiente superó a su rival en la etapa inicial. Su rendimiento bajó en el complemento, pero al campeón argentino le costó adueñarse del balón para ir en busca de la igualdad.

Al igual que en el cierre del partido, Cervera tuvo la situación de gol más clara del lado canalla. Antes del tanto de Mancuello, el exdelantero de Aldosivi estuvo a punto de poner en ventaja a Rosario Central gracias a un buen contragolpe por un pase de Ignacio Malcorra, pero la pelota rozó el palo y salió tras un derechazo cruzado.

Síntesis del partido de Independiente y Rosario Central

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso y Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Lucas González y Federico Mancuello; Gabriel Avalos y Alex Luna. DT: Carlos Tevez.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Mauricio Martínez y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol: PT 31 m. Mancuello (I).

Cambios: ST 16 m. Diego Tarzia por Luna (I); 17 m. Jonathan Gómez por Malcorra y Elías Ocampo por Lovera (C); 28 m. Ignacio Maestro Puch por Mancuello y Rubén Martínez por Lucas González (I); 30 m. Francesco Lo Celso por Campaz y Franco Ibarra por Ortiz (C).

Amonestados: Neves y Martínez (I); Lovera, Broun y Lo Celso (C).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

¿Cuándo juega Rosario Central?

  • Rosario Central vs. Independiente Rivadavia. Jueves 8 de febrero a las 19.30 en el Estadio San Nicolás.
  • Independiente vs. Rosario Central. Martes 13 de febrero a las 21.30 en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.
  • Rosario Central vs. Gimnasia. Sábado 17 de febrero a las 21 en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario.
  • Newell’s Old Boys vs. Rosario Central. Domingo 25 de febrero a las 19.45 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
  • Huracán vs. Rosario Central. Jueves 29 de febrero a las 21.15 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires.
  • Vélez vs. Rosario Central. Martes 5 de marzo a las 21.30 en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.
  • Rosario Central vs. Instituto. Sábado 9 de marzo a las 21.30 en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario.
  • Argentinos Juniors vs. Rosario Central. Martes 19 de marzo a las 21.15 en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.