Rosario Central recupera a Lautaro Blanco ante River y asoman otros cambios

El Canalla suma a Ignacio Malcorra y Gino Infantino en la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental.

El zurdo debutó en Primera División el 2 de noviembre de 2020.
El zurdo debutó en Primera División el 2 de noviembre de 2020. Foto: Rosario Central

Con una racha de ocho partidos sin ganar, Rosario Central se presenta este domingo en la cancha de River para disputar la fecha 27 de la Liga Profesional con un par de cambios a la vista. Lautaro Blanco reaparece en la probable formación titular canalla y afronta su penúltimo partido antes de emigrar a España.

Con la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental como principal condimento del encuentro, el entrenador Carlos Tevez convocó a 22 futbolistas de la Academia. El “Apache” recuperó a Gino Infantino, otro jugador que no estuvo en el empate con Atlético Tucumán porque había recibido su quinta tarjeta amarilla.

Así como los dos jugadores suspendidos se sumaron a la lista de concentrados, Ignacio Malcorra también fue citado por el director técnico de Rosario Central. El ex Lanús y Unión finalmente dejó atrás sus problemas físicos y asoma como otra variante para rearmar la línea de cuatro volantes ante River.

El Canalla se mide con el Millonario desde las 20.30 en Buenos Aires y Blanco volvió a ocupar el lateral izquierdo en lugar de Fernando Rodríguez. Después, Tevez introdujo dos modificaciones más para completar la alineación.

La formación de Rosario Central ante River incluye a: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Blanco; Infantino, Mateo Tanlongo, Kevin Ortiz y Malcorra; Facundo Buonanotte; Alejo Veliz.

¿Cuál fue el último partido que ganó Rosario Central?

Rosario Central lleva 43 días sin victorias en la Liga Profesional. La última vez que ganó un partido fue el 3 de septiembre, cuando venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como local.

Desde ese duelo en el Gigante de Arroyito, el Canalla sumó ocho encuentros sin triunfos. En Tucumán sumó su tercer empate consecutivo como parte de una racha negativa que incluye dos derrotas.