Rosario Central empató con Lanús tras una noche tensa en el debut

El Canalla terminó con diez jugadores en cancha y en la tribuna cantaron contra la comisión directiva auriazul.

Lucas Gamba fue titular en la Academia, pero no pudo marcar diferencias en ataque.
Lucas Gamba fue titular en la Academia, pero no pudo marcar diferencias en ataque. Foto: Rosario Central

Después de una campaña pésima en la primera parte del año, Rosario Central no pudo con Lanús este lunes en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla empató sin goles en una noche tensa en la que además sufrió la expulsión de uno de sus titulares.

El encuentro arrancó con dos chances de gol clarísimas para Lanús antes de la media hora de juego. En la primera ocasión, Lucas Varaldo gambeteó a Gaspar Servio en el área, pero la pelota dio en el palo. Poco después, Ángel González ingresó solo por el mismo sector, pero el arquero desvió el remate con el pie izquierdo.

Antes del inicio del partido, Rosario Central confirmó una serie de visitas especiales a la cancha. Giovani Lo Celso fue a ver el partido al igual que Franco Cervi y Jeremías Ledesma.

En el minuto 8 del complemento, el Canalla se quedó con diez jugadores por la expulsión de Marcelo Benítez. Cuando lo agarraron de la camiseta, el “Cholo” le pegó un planchazo a Matías Pérez a pocos metros de Dóvalo. Luego del chequeo mediante el VAR, el árbitro le sacó la tarjeta roja al ex Defensa y Justicia.

A pesar de la superioridad numérica, a Lanús le costó arrinconar al local durante el resto del partido. La Academia tampoco hizo méritos para llevarse el triunfo. Además, en la tribuna cantaron contra la comisión directiva y el encuentro terminó con cierta frustración de ambos lados.