Este jueves, Rosario fue sede de la filmación de una película argentino española. Se trata de “Empieza el Baile”. Se trata de un film dirigido por Marina Seresesky, y protagonizado por Darío Grandinetti, Jorge Marrale, Mercedes Morán y la española Pastora Vega.

La ciudad fue elegida como segunda locación luego de transitar sus primeros días de rodaje en Buenos Aires; luego se seguirá filmando en Mendoza, concluyendo a fines de febrero en Madrid. Con estrictos protocolos sanitarios implementados, el equipo de filmación llegó al set de filmación ubicado en los ingresos al Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, donde también se hicieron presentes autoridades provinciales y municipales para brindar acompañamiento al desarrollo de la actividad audiovisual en Santa Fe.

Además de Rosario, también se filmó en la localidad aledaña de Alvear. El estreno de  la película está previsto para fines de 2022 o principios de 2023. “Rosario me pareció fantástico. Algunos lugares nos superaron en expectativas, son tan mágicos y proponen tantas cosas que tuve que cambiar y agregar cosas al guión para aprovecharlos al máximo”, explicó Marina Seresesky, que es argentina pero hace 24 años que vive en España.

Set de filmación de "Empieza el Baile" Foto: Gobierno de Santa Fe

Ella bailaba y solía escuchar tango pero fue la distancia el disparador que la conectó con la esencia de sus orígenes y fue a partir de ese sentimiento que decidió escribir esta historia tan especial. La película es una comedia dramática que narra la historia de Carlos y Margarita, la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Años después, Carlos vive en Madrid y Margarita en Buenos Aires. Los dos tienen vidas totalmente opuestas, pero inician un viaje por los impresionantes paisajes de Argentina en búsqueda de respuestas que quedaron sin responder desde hace tiempo. Madrid y Buenos Aires se convierten en dos ciudades que se reflejan una con la otra.

Junto al el equipo técnico de la película, su directora y actores, estuvieron presentes el subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore; la concejala rosarina Julia Irigoitia; los responsables del equipo de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe, Ariadna Solis y Agustín del Carpio; los representantes de la productora rosarina Reina de Pike, Pablo Romano y Guillermo Berman.

Los presentes destacaron que “hay que seguir impulsando y apoyando, a través de las políticas públicas de la provincia, la realización de coproducciones en nuestro territorio con el fin de potenciar a la industria audiovisual”. También vaticinaron que este año “se observará un crecimiento exponencial en la producción audiovisual santafesina, con aproximadamente 13 producciones audiovisuales en curso”.

La Comisión de Filmaciones acompaña las producciones que vienen a la provincia, propiciando la reactivación en la industria y con ello esperan sea “un año memorable para el audiovisual santafesino”. Se trata del primer caso testigo en la provincia de una coproducción internacional de Film Andes, Meridional Producciones, Oeste Films, Habitación 1520, El Gato Verde Producciones que cuenta con la producción rosarina de Reina de Pike.