Rosario lanza un “pasaporte turístico” con beneficios para los visitantes en temporada alta

La ciudad se prepara para la llegada de turistas durante la temporada más calurosa del año.

Rosario es una de las ciudades elegidas para el turismo en la zona
Rosario es una de las ciudades elegidas para el turismo en la zona Foto: Rosario Turismo

Este viernes 8 de diciembre la Municipalidad de Rosario, junto con el Ente Turístico local, inauguran el pasaporte turístico, una red de beneficios para turistas que tiene como objetivo acercar a los visitantes a las propuestas que la ciudad tiene para esta temporada de vacaciones.

La iniciativa estará vigente desde el 8 de diciembre hasta el 21 de marzo y, para acceder a los beneficios, los turistas deberán solicitar su pasaporte en el Centro de Información Turística del Etur, ubicado en Belgrano y Buenos Aires en los horarios de 9 a 18 y de lunes a domingo. Los requisitos es tener el DNI al momento de la solicitud y que en este figure un domicilio fuera de Rosario.

Una vez obtenida la credencial que oficia como pasaporte, los turistas podrán usarlo en todas las prestadoras habilitadas presentándolo junto con el DNI al momento de la compra.

Entre algunas de las propuestas se encuentran paseos en kayak, velero y lancha, excursiones de pesca, ascenso gratuito al mirador de la torre del Monumento a la Bandera, 2x1 para disfrutar del balneario La Florida y del Tríptico de la Infancia, descuentos para el bus turístico, beneficios en recorridos guiados de agencias receptivas, descuentos en bares y gastronómicos, entre otros. Todas las propuestas se pueden ver en la web oficial.

Balneario la florida, una playa bien local que está entre los elegidos a nivel internacional

Un reconocido sitio web de viajes internacionales eligió al balneario La Florida de Rosario como la segunda mejor playa de la Argentina. El reconocimiento la destaca como uno de los 7 mejores sitios para ir en familia dentro del país en un artículo recientemente publicado.

El balneario quedó detrás de Playa Unión, un sitio de la provincia de Chubut perteneciente al departamento Trelew, según la reseña de la página Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajeros del mundo con sede en Australia y conocida por la publicación de libros para mochileros y viajeros low cost.

Entre los atributos, el artículo describe al balneario como “una larga franja de arena sobre el río Paraná cerca del puente Nuestra Señora del Rosario, una zona de baño con socorristas donde los niños pueden nadar con seguridad, además de bares de playa, un minimercado y un restaurante”. En tanto, destaca que “los niños más pequeños disfrutarán de la zona de juegos”, mientras “los adolescentes apreciarán el wifi de la playa”.

Temas Relacionados