Rosario puso en exhibición una réplica de la Copa del Mundo para celebrar el triunfo argentino en Qatar

El Museo del Deporte Santafesino invita a rosarinos y visitantes a fotografiarse junto al máximo trofeo del deporte.

La Copa del Mundo tiene su réplica en Rosario, ciudad de Lionel Messi.
La Copa del Mundo tiene su réplica en Rosario, ciudad de Lionel Messi.

La emoción por el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar no cesa y el Museo del Deporte Santafesino, situado en la zona sur de Rosario, lo sabe. Por eso, desde hace algunos días exhibe una réplica de la Copa del Mundo que Lionel Messi y el equipo albiceleste levantaron en Doha y bajo el lema “¡Vení a fotografiarte con la Copa de los campeones!” invita al público a visitar el lugar y quedarse con un recuerdo fotográfico del trofeo.

La pieza, que estará en exhibición hasta el 28 de febrero, pertenece a la colección permanente del espacio dedicado a las estrellas del deporte de la provincia y en ocasión de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se emplaza en un stand especialmente diseñado, en el que se ve la réplica del máximo trofeo escoltada por los dos campeonatos que ganaran Seleccionados de 1978 y 1986.

La réplica se exhibirá en un stand especial hasta el 28 de febrero.
La réplica se exhibirá en un stand especial hasta el 28 de febrero. Foto: Santa Fe

Cabe destacar que los recorridos por el Museo del Deporte ubicado en Ayacucho 4800 son con entrada gratuita, pero requieren de una reserva que se realiza en la web de la institución, que cuenta con cupos para garantizar un mejor ordenamiento. Los horarios de visita son miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15.30 a 19 (último ingreso a las 18 en punto). Los sábados y domingos, el Museo abre de 14 a 19 (último ingreso a las 18).

¿Qué significa la Copa del Mundo para el fútbol?

La Copa del Mundo es el trofeo más importante del fútbol, que representa la máxima conquista deportiva en la contienda entre Seleccionados de los distintos países participantes que se encuentran cada cuatro años para renovar las esperanzas de agregar una estrella más en la camiseta.

Si bien a lo largo de los años los trofeos sufrieron algunos cambios, el diseño actual que el pasado 18 de diciembre alzaron Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa, está estipulado desde 1974 y es obra del artista italiano Silvio Gazzaniga. Mide 36,8 centímetros y se compone de oro de 18 kilates, con un peso de 6,175 gramos.

La base contiene dos anillos de malaquita semipreciosa, mientras que en su parte inferior están inscritos los nombres de los ganadores de los Mundiales. Esta vez, fue el turno de los jugadores del combinado albiceleste, que derrotaron a Francia en la final del mundo.

Temas Relacionados