La Municipalidad de Rosario puso en marcha la Ronda Universitaria para ampliar el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). De la mano de la vuelta a la presencialidad en el nivel superior, el servicio se suma a las líneas de colectivos que ya funcionan en la ciudad.

//Mirá también: Cómo tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en Rosario

La Secretaría de Movilidad informó que los ómnibus tienen una frecuencia de 15 minutos dentro del recorrido que une la Plaza Sarmiento con la Siberia. En el trayecto también se conectan otras instituciones educativas ubicadas sobre el tramo céntrico de Avenida Pellegrini.

Los colectivos unen la Siberia con la Plaza Sarmiento y tienen una frecuencia de 15 minutos.

El servicio tiene como una de sus puntas de línea la parada del predio más grande de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en Beruti y Riobamba. El Ejecutivo habilitó el funcionamiento de lunes a viernes entre las 7.30 y las 23 en el marco del regreso de las clases presenciales.

//Mirá también: El Boleto Educativo Gratuito amplió prestaciones y beneficiarios

En lo que respecta a establecimientos públicos, el servicio permite conectar la Facultad de Humanidades y Artes con Ingeniería y las instituciones que tienen sede en el barrio República de la Sexta. Además el recorrido incluye a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la UCEL y la UAI.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, adelantó que acordaron con la Municipalidad estudiar un incremento de la frecuencia y otras modificaciones en caso de que aumente la demanda durante el resto del ciclo lectivo.