Luego del fuerte incremento en la cantidad de homicidios durante febrero, este lunes se incorporarán 200 policías en Rosario. Así lo confirmó la directora general Emilce Chimenti, quien aseguró que será un “refuerzo muy importante” para el trabajo preventivo en la ciudad.

La jefa de la fuerza provincial encabezó este jueves el inicio de un operativo de saturación en la zona oeste. Luego de saludar a los efectivos formados en las Cuatro Plazas, adelantó que los nuevos uniformados “no van a ir destinados a ningún otro lugar que no sea la calle”.

“La gente que egresó del Instituto de Seguridad Pública (Isep) ya está en condiciones de salir a trabajar”, explicó Chimenti en conferencia de prensa sobre Avenida Provincias Unidas y Mendoza. La funcionaria se refirió así a la última camada de agentes que terminaron la primera parte de su formación.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia, defendió la gestión del Ministerio de Seguridad y afirmó que el plan para mejorar la situación en la ciudad “objetivamente” está funcionando. Sin embargo, reconoció: “No le podemos hablar a ninguna familia de estadísticas, sería muy irrespetuoso. A ninguna persona le alcanza con que le digamos que hay más policías. No revivimos al muerto con estadísticas”.

Por su parte, la directora de la fuerza añadió que siguen abocados a la “eliminación de tareas burocráticas y administrativas” y la “modernización para tener más gente en la calle”. No obstante, destacó que lo principal es “la forma en la que se trabaja” en los operativos.