Rubén Rimoldi le contestó a Pablo Javkin: “Estoy constantemente en Rosario”

El ministro de Seguridad de Santa Fe defendió su gestión y dijo que es “el camino para pacificar” la ciudad.

El comisario retirado aseguró que su relación con el intendente es "muy buena".
El comisario retirado aseguró que su relación con el intendente es "muy buena". Foto: Gobierno de Santa Fe

Tras la denuncia de la balacera en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, esquivó este miércoles las críticas de Pablo Javkin. Dado que el intendente le pidió que viniera a vivir a la ciudad, respondió: “Estoy constantemente en Rosario”.

El funcionario provincial confirmó que no había custodia en el edificio de Avenida Francia y Acevedo, a pesar de que en diciembre se implementó un Centro Operativo Policial (COP). “Estamos iniciando un sumario administrativo para deslindar responsabilidades”, comentó.

El comisario general retirado añadió que durante la mañana se comunicó con su par Aníbal Fernández. De esta manera anunció que las autoridades nacionales “van a seguir mandando” personal de las fuerzas federales y precisó que la ciudad cuenta con 350 gendarmes en servicio.

Las mafias necesitan estar presentes y mostrar que el trabajo que hacemos es molesto”, señaló Rimoldi sobre la serie de atentados contra oficinas públicas y de seguridad. A la hora de defender su gestión, aseveró: “Este es el camino para pacificar Rosario”.

Al margen de los cuestionamientos por el atentado en el Distrito Sudoeste, el ministro provincial sostuvo que tiene una “muy buena relación” con Javkin. Lejos de una discusión entre ambos, se puso a disposición para abordar el tema con el intendente. “Siempre estoy acá”, expresó.

“Necesitamos desarmar y para eso debemos allanar”

Por segundo día consecutivo, Rubén Rimoldi defendió la política de seguridad del Gobierno de Santa Fe. Bajo la premisa de pacificar Rosario, apuntó: “Necesitamos desarmar y para eso debemos allanar”.

“Esta metodología está dando sus frutos”, indicó el funcionario sobre las estadísticas vinculadas a las tareas de investigación y operativos de calle. No obstante, reconoció el aumento de los homicidios y comentó: “Lamento muchísimo lo que ocurre. Para nosotros, cada muerte relacionada con violencia es una tragedia”.

“Vemos que los números de secuestros y detenciones crecen día a día”, apuntó el comisario general retirado. De esta forma señaló que advierten resultados positivos en torno a las medidas para despojar a los delincuentes de sus armas de fuego.