Este 18 de septiembre se cumplieron diez años de la desaparición de Paula Perassi, quien por entonces tenía 34 años. Ese día de 2011, recibió un llamado en su casa de San Lorenzo dijo que se iba a hacer un mandado del cual nunca regresó. Tenía dos hijos, estaba en pareja y embarazada de Grabriel Strumia, quien fue condenado junto a su esposa Roxana Michl a 17 años y medio, y seis años y medio de prisión respectivamente.

//Mirá también: Seguirá preso el matrimonio condenado por la desaparición de Paula Perassi

Desde ese día, Alberto y Alicia, los padres de Paula, iniciaron una búsqueda que sigue hasta el día de hoy. La ratificación de la condena para Strumia y su mujer sólo otorgó algo de alivio, y la familia ahora busca que se revise la figura de la “estructura desaparecedora” por la que se absolvió a cinco policías y dos civiles.

En más de una ocasión, Alberto dijo que no terminará la búsqueda “hasta que sepa la verdad, y hasta que encuentre los huesos de mi hija”. Es por eso que no está conforme con la condena a Strumia y a Michl. “Es una aspirina para un cáncer. Quiero que rompan el pacto de silencio y digan qué pasó con mi hija”, aseveró.

Este sábado se inaugurará en Urquiza e Irigoyen, en San Lorenzo, un mural en homenaje a la joven desaparecida. Además, el lunes la Multisectorial Justicia por Paula Perassi marchará hacia los Tribunales Provinciales de Rosario de 10 a 13. “Sin Paula Perassi no hay ni una menos, sin Paula Perassi no hay nunca más”, será la consigna.

//Mirá también: El padre de Paula Perassi dijo que el fallo es “una aspirina para un cáncer”

Por otro lado, las periodistas Flavia Campeis y Hagar Blau Makaroff publicarán un podcast titulado “¿Dónde está Paula?”, el cual contará con la musicalización original a cargo de los músicos José Matteucci, Julieta Sciasci y Francisco Matteucci, y apoyo de la Universidad Nacional de Rosario.