Se entregó una mujer tras el asesinato del dueño de una vivienda usurpada

La Policía había allanado su casa luego del crimen de Fabián Iunnisi en su hogar de barrio Echesortu.

La víctima recibió media docena de puñaladas tras el ingreso de los acusados a su domicilio en Mendoza al 4600. (Facebook)
La víctima recibió media docena de puñaladas tras el ingreso de los acusados a su domicilio en Mendoza al 4600. (Facebook) Foto: Facebook

La Policía rosarina confirmó este martes el segundo arresto por el crimen de Norberto Fabián Iunnisi (45). Se trata de una mujer que era buscada y se entregó a una semana del episodio que conmocionó a barrio Echesortu a partir del supuesto intento de robo de la escritura de una casa.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que Verónica Natalí M. se presentó ante las fuerzas provinciales de seguridad a partir del pedido de captura del fiscal Adrián Spelta. La sospechosa de 33 años tiene domicilio en la zona sudoeste, donde días atrás se llevó a cabo un allanamiento en el que secuestraron un teléfono celular.

Luego de ese procedimiento en Maradona al 5700, la acusada quedó detenida por solicitud del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El viernes, la Justicia ya había ordenado mantener bajo prisión preventiva a Martín Octavio Tobares como coautor de homicidio calificado criminis causa.

El varón trans de 31 años fue el primer imputado por el asesinato de Iunnisi en su casa de Mendoza al 4600. La hipótesis de la Fiscalía es que los agresores trataron de arrebatarle los documentos de una propiedad ubicada sobre Rauch al 1100, en la zona norte, donde su inquilino la estaba subalquilando y él había decidido venderla.