Una chica de 16 años y su beba de tres meses volvieron sanas y salvas a su casa de Villa Gobernador Gálvez luego de que su familia recibiera amenazas y un pedido de dinero a cambio de su liberación. La Justicia sospecha que se trató de un falso secuestro extorsivo en Rosario y detuvo este miércoles a cuatro hombres involucrados en el episodio.

La investigación comenzó el martes, cuando su padre fue a la Comisaría 26° y denunció llamadas anónimas en las que advertían que su hija y su nieta podrían ser dañadas. La Policía Federal intervino entonces y comenzó a rastrear las comunicaciones telefónicas mientras organizaban la entrega controlada del rescate.

Los delincuentes le pidieron la papá de la adolescente que dejara la plata en un contenedor de basura en la zona oeste de Rosario. Agentes de civil se quedaron a vigilar la zona y vieron a dos personas que salieron de una casa, retiraron el bolso e ingresaron al mismo domicilio.

La situación dio un giro inesperado el miércoles a la madrugada, cuando advirtieron que la adolescente y la beba salieron de la vivienda acompañadas por tres hombres. Entonces la policía comenzó a seguir al taxi al que se subieron.

La chica de 16 años y su hija regresaron a su casa sin inconvenientes. En el camino, los acusados se bajaron cerca de Avellaneda al 2800, de modo que los investigadores pidieron apoyo para seguirlos sin perder de vista a las víctimas.

Por la mañana, la policía detuvo en Rueda al 3300 a tres jóvenes de entre 19 y 25 años. Al cuarto sospechoso lo encontraron en otra vivienda sobre White al 7000. Según informó La Capital, en la primera encontraron $ 42.710, una escopeta, nueve teléfonos celulares y tres dosis de cocaína.

En paralelo con la causa que se abrió en el fuero federal, la Justicia provincial de Menores intervino para tratar la situación de la adolescente. En tanto, su familia se hizo cargo de la beba.