Suspendieron las clases en la Escuela República de Bolivia tras la balacera

El Ministerio de Educación intervino por el episodio registrado cuando entraban alumnos de primaria en barrio Parque.

La actividad en las aulas continuó hasta última hora luego de la conmoción por los disparos en Suipacha y La Paz. (@somosrosariook)
La actividad en las aulas continuó hasta última hora luego de la conmoción por los disparos en Suipacha y La Paz. (@somosrosariook) Foto: @somorosariook

Después de la balacera durante el ingreso de chicos y chicas de primer grado, este martes suspendieron las clases en la Escuela República de Bolivia. La medida forma parte de la intervención del Ministerio de Educación de Santa Fe para atender la grave situación registrada el día anterior al sur del macrocentro de Rosario.

//Mirá también: Denuncian balacera cerca de escuela de barrio Parque cuando entraban los chicos

En vísperas del paro de 48 horas que dispuso Amsafe como parte de un reclamo salarial, la institución de barrio Parque cerró sus puertas temporalmente a raíz del episodio ocurrido a metros de la entrada en el inicio del turno tarde.

La delegación regional de la cartera educativa decidió la suspensión de las clases para abordar el tema junto a las autoridades del establecimiento y representantes del gremio. Además notificaron al Ministerio de Seguridad de Santa Fe en busca de una solución al problema que suscitó el ataque a balazos en la esquina de La Paz y Suipacha.

//Mirá también: Asesinaron a un joven por la tarde en el Fonavi de barrio Latinoamérica

Si bien no se reportaron personas heridas ni daños materiales, los disparos cerca del edificio sembraron preocupación entre docentes y familiares de la comunidad educativa. En principio trascendió que abrieron fuego contra un auto que estaba estacionado en la zona, aunque la policía no dio con ningún vehículo involucrado.

El ataque ocurrió tres días después de un asesinato en el Fonavi de barrio Latinoamérica, ubicado a menos de 10 cuadras de la escuela. Sin embargo, hasta el momento no surgieron indicios formales que den cuenta de la posible relación entre la balacera y el homicidio de Sebastián Nahuel Mandon (24).