Todos por Nico: lanzan colecta para un nene con cáncer que precisa $ 43.500.000

La campaña en redes sociales desde Rosario apunta a financiar el tratamiento en España por neuroblastoma en estadio 4.

La familia quiere reunir el dinero cuanto antes para que el niño sea atendido en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.
La familia quiere reunir el dinero cuanto antes para que el niño sea atendido en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. Foto: Luciano Fortuna

Angustiada por la recaída que sufrió su hijo menor tras un largo tratamiento por cáncer, una familia de Rosario decidió organizar una campaña en redes sociales para impulsar una colecta solidaria. Bajo la consigna “Todos por Nico”, esperan reunir $ 43.500.000 y acceder a la “única opción” que le queda al nene, que tiene un neuroblastoma en estadio 4.

En un video publicado este domingo a través de Instagram, Luciano Fortuna explicó que la familia necesita viajar cuanto antes a Barcelona. Allí esperan que el niño de 5 años sea atendido con naxitamab, una droga que aún no tiene autorización en Argentina por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La familia tiene cuenta en el Banco Municipal de Rosario para recibir las donaciones.
La familia tiene cuenta en el Banco Municipal de Rosario para recibir las donaciones. Foto: @todosxnico22

“Nico no tiene tiempo”, explicó su mamá sobre la delicada situación en la que se encuentran. El nene aún se somete a sesiones de quimioterapia de manutención mientras hacen todo lo posible para reunir el dinero, pero ella remarcó que “no es lo deseable porque le siguen incorporando químicos en el cuerpo”.

Para fomentar las donaciones, Pamela Pérez Gallon propuso la siguiente fórmula a modo de ejemplo: “Si 100.000 personas nos ayudan con 435 pesos, él va a llegar”. Al mismo tiempo, expresó que se sienten “desamparados” por el Gobierno. “No tenemos nada en contra, pero no se han acercado”, remarcó respecto del conflicto.

Los bomberos de Chabás le regalaron un casco a Nico con su nombre.
Los bomberos de Chabás le regalaron un casco a Nico con su nombre. Foto: @todosxnico22

Nicolás tiene un hermano mayor llamado Pedro y quiere volver al jardín cuanto antes. Los últimos controles realizados en diciembre habían arrojado buenos resultados desde que le detectaron un tumor arriba del páncreas. Pasado más de un año y medio, su familia estaba empezando de nuevo en busca de una vida normal, pero el panorama se complicó de nuevo.

Fue una piña que nos devolvió a marzo de 2020″, comentó la mamá del nene rosarino. Frente a la recaída, empezaron a buscar todo tipo de apoyo para visibilizar la situación y recaudar el dinero. Luciano destacó que muchos de esos aportes llegaron desde Chabás, donde nació y se crió.

¿Cómo realizar donaciones para la campaña “Todos por Nico”?

La familia de Nico necesita reunir 332.000 euros para pagar el tratamiento en el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona. Para eso abrieron una cuenta especial en el Banco Municipal de Rosario y agregaron otra en España que recibe específicamente fondos para pacientes del centro de salud.

Donaciones al Banco Municipal de Rosario

  • CBU: 0650020702000176586917
  • Alias: cinto.atrio.celta
  • CUIT/CUIL: 20286724087
  • Titular: Luciano Ramiro Fortuna

Donaciones en Barcelona

  • Número de cuenta (IBAN): ES59 2100 3887 0502 0005 0362
  • Código Switch/BIC: CAIXESBBXXX
  • Beneficiario: Associacio Familiars I Amics Pacients Neuroblastoma
  • Concepto: Ayuda a Nico