Tras el crimen de una joven baleada, Rosario llegó a 200 homicidios en el año

Mara Silveira fue acribillada en barrio Industrial y falleció mientras la operaban por las lesiones que sufrió.

La muchacha cayó herida en French y San Gerónimo, pero murió en el Heca.
La muchacha cayó herida en French y San Gerónimo, pero murió en el Heca.

Con tres crímenes en 24 horas, el departamento Rosario llegó a 200 homicidios en lo que va del año. El último caso se registró este lunes a la tarde, cuando balearon a una joven cerca de barrio Industrial.

Fuentes policiales informaron que Mara Silveira cayó herida después de las 16 en inmediaciones del cruce de French y San Gerónimo. Desde allí la llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó en estado crítico.

Luego de la balacera cerca de las vías del ferrocarril, los médicos decidieron operar a la muchacha de 27 años. Sin embargo, falleció mientras la operaban en el nosocomio municipal.

La joven recibió múltiples disparos en la zona próxima a Ludueña. El asesinato forma parte de una lista de 44 muertes en un radio de menos de 20 cuadras entre el oeste y el norte de la ciudad. Esto representa el 22 % de los homicidios de todo el departamento Rosario desde el inicio de 2022.

La cantidad de víctimas fatales aumentó por tercer mes consecutivo en agosto. Según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), previo al inicio de septiembre se sumaron 195 víctimas fatales en jurisdicción de la Unidad Regional II. Se trata de una cantidad récord que incluye 12 casos en Villa Gobernador Gálvez, cinco en Pérez y cuatro en Ibarlucea. También se registraron episodios en Granadero Baigorria (3), Alvear (2), Arroyo Seco y Soldini.

Tres crímenes en Rosario en las últimas 24 horas

Antes del homicidio en la zona noroeste, este domingo se registró un doble crimen estremecedor en barrio Molino Blanco. Allí atacaron a balazos a un hombre de 31 años mientras iba en bicicleta y además mataron a una mujer que estaba en la plaza con sus nietas.

Jonathan Nicolás Schneider murió en el Hospital Roque Sáenz Peña después de un ataque feroz con 15 disparos. En cambio, Graciela Carrizo (58) fue trasladada al Heca, donde los médicos no pudieron salvar su vida. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sufrió heridas fatales en la cabeza y el cuello.