Tras el doble crimen de un joven y su bebé en Rosario, encuentran pistas narco

Marcos Caminos y su hijo de un año fallecieron debido a una balacera en la que les dispararon 30 veces.

Las víctimas fueron acribilladas sobre Colombia al 1300 bis mientras estaban a bordo de un Volkswagen Bora.
Las víctimas fueron acribilladas sobre Colombia al 1300 bis mientras estaban a bordo de un Volkswagen Bora. Foto: Juan José García

Después del asesinato de un joven y su bebé en Rosario, la Justicia provincial confirmó este domingo que secuestraron evidencia vinculada al narcotráfico entre las primeras pistas del doble crimen. Mientras la madre del nene permanecía en estado grave por las heridas que sufrió en la balacera, en su casa encontraron drogas y armas de fuego.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Marcos Máximo Caminos y su hijo Ciro vivían en Colombia al 1300 bis, el sitio donde se produjo el ataque contra la familia. Allí la policía secuestró una gran cantidad de material estupefaciente junto con teléfonos celulares y municiones.

En la vivienda cercana al barrio Empalme Graneros hallaron al menos siete panes de droga compactada.
En la vivienda cercana al barrio Empalme Graneros hallaron al menos siete panes de droga compactada. Foto: Fiscalía Regional de Rosario

El joven de 27 años falleció en el acto después de la balacera contra el Audi A4 en el que viajaba con el nene y su pareja. Micaela B. (27) y el niño fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se confirmó la muerte del pequeño.

Las primeras pericias para esclarecer los homicidios dan cuenta de una emboscada feroz. En la escena del crimen constataron al menos 30 impactos de proyectiles en la parte lateral del auto y el parabrisas. Allí secuestraron vainas servidas calibre 9 milímetros.

Por otra parte, la fiscal Georgina Pairola confirmó el hallazgo de una camioneta incendiada a seis cuadras del lugar del ataque. El vehículo que encontraron cerca del cruce de Génova y Cullen es similar al que describieron testigos del asesinato, de modo que se pidió su secuestro como parte de la pesquisa.

En paralelo con estas medidas, el MPA dio aviso a la Justicia federal de Rosario por la droga hallada en la casa de Caminos. De esta manera, se abre una segunda investigación vinculada al narcotráfico en inmediaciones del barrio Larrea.