El incendio en la sede de Rosario Central en el microcentro generó este miércoles un enérgico repudio por parte de Ignacio Astore. El presidente de Newell’s se comunicó con sus pares canallas en la antesala de la reunión con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y luego pidió: “Paremos esto”.

Somo responsables los dirigentes y los gobiernos para evitar estas cosas atroces”, afirmó la máxima autoridad rojinegra respecto de los actos vandálicos que involucran a ambos clubes desde el domingo. Así como mostró predisposición para trabajar con los directivos auriazules, señaló: “Si la Provincia no apoya, esto resulta insuficiente”.

Los bomberos llegaron a la madrugada a la puerta de la sede en Mitre al 800. (@emiliano_a123) Foto: @emiliano_a123

Después del ataque con un balde de nafta en Mitre al 800, Astore le mandó un mensaje al presidente de Rosario Central, Eduardo Di Pollina. “En otras ciudades existen diferencias entre clubes pero no este vandalismo. Esto se tiene que terminar”, expresó.

El directivo de la Lepra confirmó que impulsará un pronunciamiento conjunto entre Newell’s, la Academia y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe en el marco de la reunión programada para las 17. En esa línea, afirmó que “las tres patas de la mesa deben trabajar mancomunadamente”.

“No tengo temor. Tengo la necesidad y responsabilidad de ocuparme”, manifestó Astore luego de tercer ataque vandálico contra los clubes rosarinos desde el fin de semana. En un reportaje con Radio 2 planteó que las autoridades deben llevar “tranquilidad” para frenar la violencia y concluyó: “Esto es por el bien del fútbol y de todos”.