Tras el triple crimen de Ibarlucea, la novia fugitiva pidió que no la detengan

El defensor de Brisa Leguizamón cuestionó la orden de captura y quiere que se revea el régimen de prisión domiciliaria.

La joven y Esteban Enrique "Pinky" Rocha celebraron su casamiento en la fiesta previa al asesinato narco.
La joven y Esteban Enrique "Pinky" Rocha celebraron su casamiento en la fiesta previa al asesinato narco. Foto: Juan José García

El mismo día del triple crimen de Ibarlucea, la Justicia federal de Rosario solicitó la captura de la pareja que festejó su casamiento con las víctimas entre los invitados. Frente a esa medida, la novia pidió que no la detengan y su abogado ratificó que se pondrá a disposición de las autoridades.

Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra fue una de las primeras que declaró ante el fiscal Gastón Ávila en el comienzo de la investigación del asesinato. Incluso trascendió que ella sacó del auto baleado a la beba cuando intentaron auxiliarla junto a sus padres Iván Maximiliano Giménez (33) y Érica Vanesa Romero (37). Por entonces, la muchacha debía cumplir un régimen de prisión domiciliaria que violó en la celebración de su boda con Esteban Enrique Rocha.

Maximiliano Giménez fue a la boda con su pareja y su hija en un Audi TT. Un joven dijo que incendió el coche tras el asesinato porque se "asustó" cuando quiso ayudar a las víctimas.
Maximiliano Giménez fue a la boda con su pareja y su hija en un Audi TT. Un joven dijo que incendió el coche tras el asesinato porque se "asustó" cuando quiso ayudar a las víctimas. Foto: Télam

A partir de lo ocurrido en Ibarlucea, la Justicia federal dispuso la revocación de la medida cautelar para que la novia vaya a la cárcel. Su representante legal, Martín Frassi, interpuso un recurso en contra de esa resolución y pretende que la cuestión pase a manos de la Cámara de Casación Penal.

El abogado rosarino confirmó que Leguizamón fue procesada en una causa sobre narcotráfico como parte de la banda de Olga “Tata” Medina. Las investigaciones sobre el negocio de la droga también ubican a su flamante esposo “Pinky” como integrante de esa organización delictiva.

El letrado explicó que su clienta ya le había avisado hace “dos o tres meses” que quería casarse. Sin embargo, nunca llegaron a pedir permiso formalmente porque “faltaba que se acreditara una documentación” de la presentación.

¿Quiénes celebraron su casamiento antes del triple crimen de Ibarlucea?

Leguizamón y Rocha deben presentarse el lunes 14 de febrero en el inicio del juicio a la banda de la “Tata” Medina. Frassi apuntó que la joven pasó dos años y medio bajo prisión domiciliaria en Rueda al 200. Al margen de los dichos del abogado, los investigadores tienen indicios de que esa vivienda era utilizada para la venta de drogas.

“Pinky” también está procesado por narcotráfico pero se encontraba en libertad. La medida se revocó después de la celebración de su boda y el triple crimen de Ibarlucea. Actualmente lo asesora el abogado de su esposa. Lo citaron a declarar en el fuero federal el día después del ataque mafioso, pero no se presentó y lo declararon en rebeldía.

En diálogo con LT8, Frassi detalló que el matrimonio tiene dos hijos de 3 y 6 años, lo que le permitió a Leguizamón acceder al régimen de arresto domiciliario. Rocha trabaja como técnico en refrigeración y el letrado ignora cómo financiaron el festejo que se convirtió en la antesala del asesinato al norte de Rosario.