Tren Rosario-Buenos Aires ofrece viajes desde $ 10.800 en vacaciones de invierno

El Gobierno nacional anunció la venta de pasajes de julio con descuentos online y otros beneficios.

El viaje entre ambas cabeceras demora seis horas y media.
El viaje entre ambas cabeceras demora seis horas y media. Foto: Secretaría de Transporte de la Nación

La Secretaría de Transporte de la Nación confirmó este miércoles una buena opción para ahorrar durante las vacaciones de invierno. El Gobierno habilitó la venta de pasajes a 10.800 pesos en la línea del tren Rosario-Buenos Aires, uno de los servicios más accesibles en la ruta del turismo que une ambas localidades.

El cuadro tarifario de julio mantiene los precios vigentes desde mayo, una buena noticia después de varios meses marcados por los aumentos y la inflación en Argentina. Sin embargo, es fundamental asegurarse un asiento con mucho tiempo de anticipación, ya que los lugares en los vagones suelen agotarse rápidamente.

¿Cuánto salen los pasajes del tren Rosario-Buenos Aires?

La empresa Trenes Argentinos ofrece pasajes de diferentes categorías para viajes entre Rosario y Buenos Aires con los siguientes valores:

  • Primera: $ 12.000
  • Pullman $ 15.400
  • Camarote para dos personas (sólo jueves y viernes): $ 29.300

La compañía recordó que la compra a través de Internet cuenta con 10 % de descuento. De esta manera, los asientos más baratos se pueden conseguir por 10.800 pesos.

Luego del pago online, cada persona debe confirmar su viaje entre 72 y 24 horas antes de la partida. El trámite se realiza en la página de Trenes Argentinos con el número de reserva y el código de seguridad del ticket de la operación.

Actualmente el recorrido entre Rosario Norte y Retiro tarda 6 horas y 24 minutos. Además de la parada en el Apeadero Sur, la formación atraviesa las siguientes localidades: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución y Arroyo Seco.