Triple crimen de Tablada: quedó presa la pareja a la que intentaron matar

Aseguran que a Tomás Morera y Aymara Altamirano los asesinaron por error en una balacera en Rosario.

Las víctimas fueron acribilladas cuando estaban en un pasillo ubicado sobre Garibaldi 57.
Las víctimas fueron acribilladas cuando estaban en un pasillo ubicado sobre Garibaldi 57. Foto: Juan José García

En el marco de la investigación sobre el triple crimen de barrio Tablada, la Fiscalía Regional de Rosario confirmó la hipótesis que familiares de las víctimas plantearon desde el primer momento: los asesinaron por error. Este lunes quedó presa la pareja a la que intentaron matar los delincuentes el día de la balacera.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Ezequiel Viamonte (24) y Tamara Méndez (22) permanecerán detenidos por falso testimonio. Fuentes judiciales señalaron que ambos mintieron cuando los citaron a declarar en la causa sobre el ataque fatal perpetrado en Garibaldi 57.

De acuerdo a la evidencia recabada por la fiscal Marisol Fabbro, la banda que cometió el triple crimen no pretendía matar a Rodrigo Morera (27), Aymara Altamirano y su hija Ámbar Auriazul (6). El triple crimen fue el desenlace de una persecución en la que la pareja imputada logró refugiarse en pasillo lindero al del sitio donde abrieron fuego los agresores.

A la hora de reconstruir lo ocurrido antes de los homicidios, voceros del MPA precisaron que los jóvenes detenidos huyeron desde el cruce de Lola Mora e Hipócrates. Los delincuentes los persiguieron a bordo de un auto oscuro y empezaron a disparar en Tablada, pero se equivocaron de lugar.

En busca de esclarecer el brutal ataque registrado la noche del viernes 6 de mayo, la Fiscalía citó a Viamonte y Méndez para obtener información, pero Fabbro planteó que mintieron sobre lo ocurrido. En particular, denunció que “negaron intencionalmente” datos importantes para resolver el caso, incluso la identidad de los supuestos autores del triple asesinato.

Desde el MPA confirmaron que ambos detenidos fueron entrevistados por separado el martes 1° de junio, después de un operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal para llevarlos ante las autoridades. El viernes los imputaron y el juez Hernán Postma ordenó que permanezcan bajo prisión preventiva por 30 días.