Un concejal de Rosario colgó un insólito cartel en contra de los “trapitos”

Federico Lifschitz, hijo de Miguel Lifschitz, comanda una campaña para evitar el gremio en la ciudad.

Los cuidacoches están prohibidos en Santa Fe
Los cuidacoches están prohibidos en Santa Fe

La polémica por la posible oficialización de un “Sindicato de trapitos” en Rosario sumó un nuevo capítulo. Esta vez, de la mano del concejal Federico Lifschitz, que lanzó una campaña para combatir a los cuidacoches apuntando a que actúan de manera extorsiva.

Todos sabemos que los trapitos te ´cuidan´ el auto de ellos mismos”, reza el cartel de importantes dimensiones que se deja ver en la zona de Puerto Norte, en una de las bocas de acceso a Pichincha y con la cara del edil hijo de Miguel Lifschitz.

El cartel está cerca de Puerto Norte.
El cartel está cerca de Puerto Norte. Foto: Rosario3

Además, el anuncio retoma la frase “Basta de boludeces”, con la que el político encabezó su campaña para lograr una banca en el Concejo municipal y pide “No al sindicato de trapitos en Rosario”, dando clara señal de su rechazo a la iniciativa que encuentra adeptos y detractores dentro y fuera del Municipio.

La campaña de Lifschitz tiene como objetivo evitar que la actividad de los cuidacoches adquiera representación gremial en Rosario, algo que tuvo sus primeras intentonas este año y que el Ejecutivo local rechaza de plano.

¿Qué dijo el intendente Pablo javkin sobre un posible sindicato de trapitos en rosario?

En esa línea, el intendente Pablo Javkin se mostró totalmente en contra de la creación del gremio y sostuvo que sus impulsores persiguen “un objetivo mafioso”.

No los vamos a recibir. Y hay que dejar de difundir a estas personas que tienen un objetivo mafioso. No queremos un problema nuevo en Rosario, pero estas cosas las vamos a enfrentar”, sostuvo el mandatario local.

Cabe destacar que la actividad de los trapitos ya fue prohibida en algunas ciudades del país, como Santa Fe y Córdoba.