Un rosarino ganó en “Los 8 escalones” y emocionó al revelar lo que hará con el premio millonario

El joven contó que trabaja en la Aduana con un singular compañero de tareas, que lo motivó a donar el dinero.

Pablo buscará duplicar el premio este jueves
Pablo buscará duplicar el premio este jueves Foto: Captura

El miércoles, un rosarino logró alzarse con el premio millonario del programa “Los 8 escalones”, conducido por Guido Kaczka y reveló el destino que le dará a los $3.000.000 que consiguió tras superar todos los niveles con su amplitud de conocimientos. Este jueves volverá a participar para duplicar el premio.

Pablo Chacón, que se desempeña como guía de perros antinarcóticos en la Aduana de Rosario, tiene un amor profundo por los animales y por eso decidió que donará parte de su premio a un refugio protector de animales conocido como “Los rescataditos de Manu”. El gesto del joven conmovió a todos en el estudio de televisión.

¿De qué trabaja el ganador rosarino de los 8 escalones?

Sorprendido por la profesión del participante, Guido Kaczka le pidió que cuente sobre su trabajo y Pablo explicó que los canes están entrenados para identificar tanto drogas como dólares y explosivos en cargas y equipajes. “Hay dos tipos de reacciones: la pasiva es cuando se sienta y se usa para la detención de bombas, mientras que la activa es más para cuando detectan droga”, relató.

Además, contó que trabaja con un perro de raza Golden Retriever que se llama Atila y narró el hecho más insólito de su carrera, cuando descubrieron que una carga había sido rociada con orina de león para que los perros no pudieran detectar sustancias prohibidas.

Pablo trabaja con Atila, un Golden Retriever entrenado
Pablo trabaja con Atila, un Golden Retriever entrenado Foto: @pablo.chacon.940

Luego de anotarse más de 400 veces, Pablo Chacón logró ser convocado al programa televisivo, donde sorprendió con sus conocimientos. Ya consagrado ganador de la jornada, explicó el destino de su premio: “Quiero ayudar a una protectora de animales que rescata perros y gatos en Rosario. Se llama ‘Los rescataditos de Manu’. Y, con lo que sobre, quiero pagar unas deudas que tengo con mi casa”.