Una mujer de 32 años y su hija de 5 fallecieron este domingo a la madrugada debido a un incendio en su casa de la zona oeste rosarina. En la vivienda también murieron dos chicos de 12 y 18 años que eran parientes de la familia y una quinta persona fue internada a raíz de las lesiones que sufrió en el episodio.

//Mirá también: Murió un hombre al incendiarse su casa de zona norte

Fuentes judiciales confirmaron que los vecinos llamaron a la policía alrededor de las 3.30 de la mañana al advertir que el fuego se propagaba en una vivienda de pasillo sobre Amenábar al 4300. Además de comunicarse al 911, intentaron auxiliar a quienes estaban adentro hasta que llegaron los bomberos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que identificó a la menor de las víctimas fatales como Milagros. Su mamá Nora Romero también murió en el lugar junto a Manuel y Facundo González, de 12 y 18 años.

//Mirá también: Invernadero de pollos quedó destrozado por completo tras un incendio nocturno

Por otra parte, las autoridades informaron que un muchacho escapó por la ventana y salió con vida entre las llamas. Después lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encontraba internado y fuera de peligro.

El fuego arrasó con la vivienda de pasillo en Amenábar al 4300.

Mientras César L. era atendido en el nosocomio municipal, el fiscal Adrián Spelta ordenó una serie de medidas para determinar la causa del siniestro. Dado que la inspección inicial no permitió determinar cuál fue el foco del fuego, los bomberos quedaron cargo de las pericias correspondientes.

Luego del procedimiento, el MPA aclaró que no se descartaba la hipótesis de un incendio intencional en el inicio de la investigación.