Vacuna COVID-19 en Rosario: Luz y Fuerza reabrió su sede principal

El sindicato mudó el centro de aplicación de dosis de refuerzo con 400 turnos diarios para descomprimir la demanda.

En la farmacia del gremio se registraron demoras importantes tras el aumento de contagios.
En la farmacia del gremio se registraron demoras importantes tras el aumento de contagios. Foto: @nacionalrosario

Debido al aumento de la demanda y las demoras que se generaron en los últimos días, el Sindicato Luz y Fuerza reabrió el centro de vacunación COVID-19 en su sede principal de Rosario. El cambio se implementó este lunes para facilitar la atención al público y evitar las colas de esperar en la calle.

Hasta ahora, el gremio venía aplicando las inyecciones en la farmacia ubicada sobre Entre Ríos 982. A partir de aceleración de los contagios de coronavirus y las recomendaciones oficiales para reforzar la prevención, el negocio del microcentro no dio abasto y se complicó el funcionamiento.

Dada la situación, el sindicato decidió reabrir el subsuelo del edificio principal. Allí ofrecen 400 turnos diarios por orden de llegada para aplicar la vacuna COVID-19 en Rosario.

Habilitado el 14 de enero a partir de un acuerdo con el Ministerio de Salud de Santa Fe, Luz y Fuerza fue uno de los primeros puntos elegidos para descentralizar la aplicación de inyecciones contra el coronavirus en Rosario. Alrededor de 30.000 personas fueron inoculadas allí con la venia del Gobierno provincial.

¿Dónde se aplica la vacuna COVID-19 en Rosario?

El Sindicato Luz y Fuerza ofrece la vacuna COVID-19 en Paraguay 1135. El personal atiende al público por orden de llegada, de lunes a viernes, de 9 a 15.30. Además es posible asistir a los siguientes hospitales provinciales y municipales.

  • Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381)
  • Hospital Alberdi (Avenida Puccio 575)
  • Hospital Carrasco (Bulevar Avellaneda 1402)
  • Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855)
  • Hospital Provincial (Leandro N. Alem 1450)
  • Hospital Centenario (Urquiza 3101)