Viajes de vacaciones de invierno: los vuelos desde Rosario se amplían en julio

El Gobierno de Santa Fe confirmó un refuerzo de la conexión con Bariloche y chárteres para 5.000 estudiantes.

Aerolíneas Argentinas es la principal provedora de la terminal de Fisherton.
Aerolíneas Argentinas es la principal provedora de la terminal de Fisherton. Foto: Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas"

En el inicio de la última semana de clases en la provincia, el Gobierno santafesino confirmó nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR). La ampliación de la oferta de viajes en vacaciones de invierno corresponde a la gran demanda en el mercado turístico argentino.

El presidente del directorio de la terminal de Fisherton, Esteban Bretto, confirmó un refuerzo de los servicios de Aerolíneas Argentinas en dos rutas clave para la temporada. El plan consiste en sumar una cuarta conexión semanal con San Carlos de Bariloche y se añade Chapelco a la lista de destinos disponibles en trayectos sin escalas.

¿Cuáles son los vuelos desde Rosario en vacaciones de invierno?

  • San Carlos de Bariloche: lunes, miércoles, viernes y sábado
  • Chapelco: martes, viernes y domingo
  • Mendoza: miércoles, sábado y domingo
  • Neuquén: martes y domingo
  • Iguazú: jueves, sábado y domingo
  • Salta: martes y jueves

Por otra parte, las autoridades del AIR destacaron la contratación de 30 chárteres para estudiantes en Rosario. Este servicio se presta para los viajes de egresados de unas 5.000 personas.

¿Cuánto cuesta viajar en avión entre Rosario y Bariloche?

Los pasajes de la ruta aérea más buscada de las vacaciones de invierno tuvieron alta demanda a pesar de la crisis económica. Según explicó Bretto, el viaje entre Rosario y Bariloche puede costar 150.000 pesos entre las opciones más económicas.

El presidente del directorio del aeropuerto aclaró que existe una gran variación de precios. Dado que hay pocos asientos disponibles en los aviones, los vuelos más caros rondan los $ 300.000 por persona.

En cuanto a los planes para el segundo semestre, el funcionario ratificó que Aerolíneas Argentinas rehabilitará en octubre la ruta de Rosario y El Calafate. La compañía ya habilitó la venta para un servicio con dos frecuencias semanales y una duración de 3 horas y 20 minutos.