WTA 125 de La Bisbal: Nadia Podoroska volvió a ganar y llegó a cuartos de final

La tenista rosarina derrotó a Timea Babos y se medirá con la máxima favorita del torneo español.

"Nachu" está en el puesto 103 del ranking mundial.
"Nachu" está en el puesto 103 del ranking mundial. Foto: Gregorio Borgia

Luego de su paso por Roland Garros, Nadia Podoroska volvió a España en busca de sumar puntos para el ranking y este jueves se clasificó a los cuartos de final del WTA 125 de La Bisbal. De esta manera obtuvo el segundo triunfo de la semana tras la eliminación en la segunda ronda del Abierto de Francia.

Ubicada en el puesto 103 del ranking mundial femenino, la tenista superó a Timea Babos (211) en los octavos de final del certamen que sue disputa sobre polvo de ladrillo. La rosarina ganó por 6-3 y 6-0 en menos de una hora y media de juego.

La semifinalista de Roland Garros 2020 obtuvo un triunfo contundente.
La semifinalista de Roland Garros 2020 obtuvo un triunfo contundente. Foto: Cédric Lecocq/FFT

Podoroska tuvo un arranque complicado en La Bisbal del Ampurdán. Ni ella ni la húngara pudieron imponerse con su saque, pero la historia cambió a partir del tercer quiebre de la argentina.

Ni bien se puso 4-3 arriba en el marcador, “Nachu” no le dio respiro a su rival. En cuestión de minutos se quedó con el primer set y luego ganó nueve games consecutivos para cerrar el partido en Girona.

Con este resultado, Podoroska se metió entre las ocho mejores jugadoras del torneo español. Además de los puntos para el ranking, el certamen reparte 115.000 dólares en premios.

¿Cuándo juega Nadia Podoroska?

Después de su segundo triunfo en La Bisbal, Nadia Podoroska jugará este viernes ante Rebeka Masarova (71). La española es la máxima favorita del torneo en Girona y llegó a esta instancia luego de un triunfo contundente sobre la suiza Ylena In-Albon (149) por un doble 6-1.

La agenda de la rosarina ya tiene confirmada otra fecha importante para el arranque de la segunda parte de la temporada. “Nachu” se aseguró el ingreso directo a Wimbledon, donde nunca pudo superar la segunda ronda.