Maxi Martínez fue meme, se convirtió en un referente anti bullying en las redes y ahora participó de "¿Quién quiere ser millonario?"

El hombre de 41 años, fanático de Boca y amante de la cocina, contó que muchos de los que se burlaron le pidieron perdón.

Se popularizó porque una foto suya haciendo un asado se volvió un meme. Pero con el tiempo, y por sus intervenciones en las redes sociales, se fue haciendo cada vez más popular. Se trata de Maximiliano Martínez, de 41 años, que esta semana participó del programa "¿Quién quiere ser millonario?".

Cuando vio su meme en las redes, Maxi se abrió una cuenta de Twitter y comenzó a interactuar con quienes se burlaban de su estatura y de su foto. Desde entonces cosechó más de 60.000 seguidores que siguen atentos sus posteos y mensajes anti-bullying.

"Yo no manejaba mucho las redes sociales, salvo Facebook donde me comunicaba con mi familia. Pasó que una vez publiqué una foto haciendo un asado con la camiseta de Boca en la previa de un partido. A las pocas horas, se empezó a viralizar y surgieron chistes fáciles, la mayoría eran de River", contó Maxi al conductor Santiago del Moro.

"Empecé a sentir la mirada hostil en las redes sociales. Mi primera reacción fue enojarme un poco, pero después escribí un mensaje de que no debe pasar eso y que ante los ojos de Dios somos todos iguales", añadió después. Maxi vive con su mamá, dos de sus hermanos y dos sobrinos. Es hincha de Boca y le gusta mucho cocinar.

Maximiliano Martínez (Foto: Twitter/ @MaximlianoMart3)
Maximiliano Martínez (Foto: Twitter/ @MaximlianoMart3)

"A todos los que se burlaban les dejé un mensaje y a partir de ese momento se me sumaron muchos seguidores. Muchos me pidieron disculpas y de ahí se dio vuelta todo", recordó.

Además, el participante pidió "que los padres traten de educar a los chicos que están todo el día en la computadora y que ni siquiera salen a jugar a la plaza" y "que no haya más agresiones en la sociedad".

Maximiliano Martínez (Foto: Twitter/ @MaximlianoMart3)
Maximiliano Martínez (Foto: Twitter/ @MaximlianoMart3)

Martínez se retiró del juego con 180 mil pesos. Se hubiera llevado 500.000, pero no pudo responder la pregunta: "¿Cuál de las siguientes opciones gastronómicas fue una creación de la cocinera norteamericana Ruth Wakefield?. Su respuesta fue la (B) El Waffle, cuando la correcta era la (A) Las galletitas con chips de chocolate.