Bariloche y Villa La Angostura: dos ciudades de pura belleza

Las dos ciudades comparten: vistas del Nahuel Huapi, coihues, y una gran oferta de paseos y relax.

Revista Rumbos #840, viajes
Revista Rumbos #840, viajes

Cada una tiene su catálogo de atributos y un auditorio afín, aunque Villa La Angostura y Bariloche son complementarias a la hora de multiplicar el acceso a los placeres. Como el camaleón de la canción, ambos destinos cambian de colores según la ocasión, y la llegada de la primavera les imprime una escala cromática propia, contrapunto del invierno.

Con la nieve en duermevela (aunque todavía quede resto para divertirse en Cerro Bayo), los viajeros pueden dar rienda suelta a su gusto por la aventura. Hay senderos a pie, en bici de montaña o en 4 x 4 para escudriñar sus biomas, como la estepa y el bosque húmedo, que han sido escenario de leyenda para exploradores como Darwin. Para colmo, tanto Bariloche como La Angostura gozan de hosterías, restaurantes y bares de primer nivel, a la altura de los frutos de sus suelos generosos.

El Mercado

El sabor del encuentro

Desde 2015, este enclave se ha vuelto un clásico para la comunidad y los visitantes de Villa La Angostura. Bares y hospedajes están cobijados por su adorable fachada de materiales reciclados.​

Villa Beluno y Las Balsas

Palacetes

Escapadas
Escapadas

A 20 kilómetros de la encantadora Bariloche, el hotel boutique Villa Beluno se recuesta sobre las orillas del lago Nahuel Huapi para irrumpir en el paisaje con la prepotencia de su belleza. Un flamante edificio de inspiración toscana que contiene 14 habitaciones revestidas de detalles para que el huésped quiera atrincherarse para siempre. Tejidos delicados, vistas de ensueño y un spa disfrutable dotan un espacio creado para competir con la mejor oferta hotelera de la ciudad.

En La Angostura, también frente a las aguas del Nahuel Huapi, la Hostería Las Balsas propone un refugio cincelado en madera, a tono con el entorno, en una propuesta que incluye gastronomía de lujo e intimidad innegociable.

www.villabeluno.com www.lasbalsas.com

Cerro Bayo

Pista para peatones

Escapadas
Escapadas
Escapadas
Escapadas

​Las grandes nevadas prolongaron la temporada de invierno, cuyos últimos coletazos pueden ser aprovechados para hacer travesías, despuntar las caminatas con raquetas desde la cota 1500 o arrojarse en culipatín.

El centro de esquí boutique, a esta altura del año, reluce con un sol de campeonato para disfrutar de sus panorámicas de la villa... Con el Huapi en la ladera y el bosque de lengas que se abre paso al lado de las pistas, en un silencio que sólo compite con el murmullo de sus visitantes. www.cerrobayo.com.ar

Travesías

Descubriendo la estepa

Escapadas
Escapadas

Toda la Patagonia Norte es un territorio ideal para excursiones por nieve, bosques y lagos. Desde Bariloche, la agencia Wilderness Patagonia programa travesías por la región.

La estepa es una de las imperdibles, con visita a la localidad de Villa Llanquín, para despuntar la ruta que recorre el valle del Río Limay. Por el camino aparecen formaciones geológicas que cuentan la historia de la zona y el cruce del río en una tradicional balsa maroma. Todo aderezado con un almuerzo de campo.

www.wildernesspatagonia.com

Arrayanes

El bosque encantado

Escapadas
Escapadas

Un clásico imperecedero para locales y viajeros es el paseo en el catamarán Futaleufú hacia el extremo sur de la península de Quetrihué, morada del bosque Los Arrayanes. Desde el muelle de la Bahía Mansa del Puerto de Villa La Angostura, parte el navío por las aguas del Huapi. Durante la travesía, de más de media hora, se puede recorrer una pasarela de madera que permite indagar en la vida de estos árboles tan enigmáticos y su convivencia con el entorno de especies locales.

www.bosquelosarrayanes.com.ar