Un estudio demostró que los perros entienden el lenguaje humano mejor de lo que se creía

La investigación se hizo desde la Universidad de Sussex, Brighton, Reino Unido.

Perros
Perros

Un estudio reveló que los mejores amigos del ser humano no solo se quedan al lado de las personas por amor a las mismas, sino porque cuando ellos hablan, los perros entienden el idioma mejor de lo que se creía.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sussex, los perros son capaces de comprender nuestro lenguaje, y hasta son capaces de identificar distintos acentos, desde el inglés más británico, hasta la entonación característica de los ciudadanos del Western de EEUU.

La Doctora Holly Root-Gutteridge, coautora del estudio, explicó en diálogo con la revista Biology Letters: "En las tiras de dibujos animados se muestra que los perros que escuchan a sus dueños oyen "blah, blah, blah, ¡a pasear!" Pero estos resultados demuestran que tienen más habilidades lingüisticas de las que creíamos, y realmente conozco a perros que pueden responder hasta 75 órdenes distintas".

No obstante, no todos los perros reaccionarían igual, ya que algunos entienden todas las palabras y otros no. Esto depende de su raza y su capacidad individual.

Perro y gato
Perro y gato

Para la investigación, el estándar lo estableció Chaser, un border collie de Carolina del Norte que murió a principios de este año y era capaz de identificar por su nombre a sus 1.000 juguetes.

Cuando los adiestradores de Chaser le ordenaban que trajera uno de ellos, él entendía a la perfección cuál de todos los muñecos de peluche debía ir a buscar.

Wiley, Dálmata. (Fotografía: Lexi Smith)
Wiley, Dálmata. (Fotografía: Lexi Smith)