¿Cuál es la piedra ideal para cada signo del zodiaco?

Funcionan como talismanes y transmiten energías positivas. Conocé cuál es compatible con tu signo.

Cada signo tiene sus características y las piedras correctas acompañan pueden potenciarlas. (Foto: Ilustrativa/Web)
Cada signo tiene sus características y las piedras correctas acompañan pueden potenciarlas. (Foto: Ilustrativa/Web)

Los talismanes tienen un poder místico capaz de dar salud o suerte a la persona que lo usa. Esta creencia proviene de civilizaciones antiguas y continuó como tradición en muchas culturas, que llevan consigo piedras especiales que los armonizan.

//Mirá también: Las mejores películas de amor para ver según tu signo zodiacal

El uso de amuletos fue protagonista de rituales egipcios, que confiaban en la energía de esmeraldas y lapislázuli, de los pueblos originarios norteamericanos, que utilizaban el cristal y la antigua civilización de China, a quienes el jade les ayudaba a atraer un amor.

Sin embargo, no todas las piedras son compatibles con todos los signos del zodiaco. Conocé cuál es la que más te favorece según la astrología.

ARIES

Aries es un signo de personas que se enojan con facilidad.
Aries es un signo de personas que se enojan con facilidad.

Los nacidos bajo el regente Marte deben usar piedras para expandir la creatividad y que los ayuden a administrar el exceso de energía. Lo ideal son las gemas en las gamas rojas o rosas, como el rubí, granate, rodocrocita, jaspe rojo y turmalina roja.

TAURO Y LIBRA

Ambos signos tienen como regente a Venus, por lo que necesitan piedras para el bienestar emocional y que les aporten seguridad. Se les recomienda usar como amuleto piedras con tonalidades verdes y azuladas, como la esmeralda, jade, jaspe verde, azurita, calcita verde, malaquita, turquesa y lapislázuli.

GÉMINIS Y VIRGO

Ágata (Foto:Web)
Ágata (Foto:Web)

Ágata: es la piedra que los ayudará a despejar miedos y envidias. Estos signos son compatibles principalmente con este tipo de gemas, ya sea con incrustaciones verdes y grises para lo emocional, y amarillas, verdes y rojas para curar lo físico.

CÁNCER

Piedras: El cuarzo cristal, la calcita incolora, la fluorita, la perla y la piedra lunar son las mejores para este signo, ya que reafirman su sabiduría, armonía e intuición.

LEO

Leo es un signo de emociones intensas.
Leo es un signo de emociones intensas.

Su regente es el sol y necesita gemas que controlen su ira y mal humor. Debe usar tonalidades rojas, amarillas o anaranjadas en piedras como cornalina, el cuarzo citrino, el ojo de tigre y la calcita naranja están entre las que más los favorecen.

//Mirá también: Estas son las profesiones ideales según tu signo del zodiaco

ESCORPIO

Rubí, granate, rodocrocita, jaspe rojo, turmalina roja o negra y kunzita morada o lila son las ideales para este signo, ya que los ayudan a enfrentar la confusión y les quitan las energías negativas de su regente, Plutón.

SAGITARIO

Los sagitarianos utilizarán la amatista para estimular su memoria y creatividad. También los ayudará a mejorar su descanso ya que es ideal para el insomnio.

Amatista (Foto:Web)
Amatista (Foto:Web)

CAPRICORNIO

Hay cuatro piedras que los ayudarán a resolver conflictos y vencer el cansancio. Deben ser de color marrón o negro, principalmente jaspe marrón, hematite, obsidiana y turmalina negra.

ACUARIO

Necesitan gemas que los ayuden a estar "con los pies en la tierra". Las piedras negras o marrones los ayudarán. Hematite, jaspe marrón, obsidiana y turmalina negra son las más compatibles para conectarse más con la realidad.

PISCIS

Amatista: la piedra indicada para aumentar su intuición. Coral o turquesa: la más recomendada para enfrentar cambios o situaciones nuevas.