La lucha contra la obesidad: bajó 158 kilos en tres años y cambió su vida radicalmente

Se llama Pablo Bragale y fue participante del ciclo Cuestión de Peso.

Pablo César Bragale. (Twitter)
Pablo César Bragale. (Twitter)

Pablo Bragale fue participante de el ciclo Cuestión de Peso, en el que una serie de especialistas ayudan a personas con obesidad a transitar el camino para poder bajar de peso y llevar una vida mas saludable. Tres años después, Pablo sorprende con su gran transformación: bajó 158 kilos.

El hombre de 36 años comenzó su tratamiento en 2017. En aquel momento pesaba 227 kilos y según su relato debía soportar las burlas de las personas además de todos los problemas que conlleva la obesidad: dificultad para respirar y para dormir y graves problemas de salud.

Pablo Bragale
Pablo Bragale

"Hay una sociedad que no está preparada para ayudar a la gente obesa. Desde el transporte público hasta instituciones de todo tipo. Las personas con sobrepeso se empiezan a debilitar en base a su autoestima, es por eso que algunos caen y quieren la cura mágica. Y bajo ese aspecto emocional hay circunstancias ligadas a la depresión, al trauma, a la adicción a la comida, al descontrol de los impulsos o la desorganización como forma de vida", relató a Infobae sobre su experiencia.

Pablo Bragale
Pablo Bragale

Al día de hoy y después de 3 años de tratamiento, Pablo pesa 82 kilos y asegura que su vida cambió por completo: "Empecé a hablar y a interactuar más. Me volví mas sociable. Empecé a salir a bailar, me mejoró el autoestima, la seguridad. Volví a confiar en mi. Antes no salía porque me miraban y la infraestructura de los lugares no ayudan. Las sillas son chicas, los inodoros de los baños son pequeños. No me sacaba fotos, ahora lo hago. Sólo me vestía de negro, ahora uso color. ¿Está la sociedad preparada para la obesidad? No. Y el obeso tampoco está preparado, porque es el primero que niega la enfermedad", concluyó.