El creador de "La Casa de Papel" reveló por qué mataron a Berlín antes de tiempo

Álex Pina confesó que él se opuso a la decisión de eliminarlo de la serie.

El creador de \
El creador de \

Uno de los personajes más carismáticos y queridos en "La Casa de Papel", la famosa serie española de Netflix, es Berlín, el personaje interpretado por el actor Pedro Alonso.

Berlín fue el líder de la banda y, por ello, fue tan amado como odiado por la audiencia. El personaje cautiva por su cinismo, egocentrismo y particular forma de explicar los acontecimientos.

Así y todo, para los fans de la producción, fue un golpe duro cuando al final de la segunda temporada lo eliminaron. Berlín muere acribillado para salvar al resto de los atracadores en la huida del robo.

Berlín fue el líder de la banda y, por ello, fue tan amado como odiado por la audiencia.
Berlín fue el líder de la banda y, por ello, fue tan amado como odiado por la audiencia.

¿Por qué lo sacaron de la serie antes de tiempo? El creador de la producción, Álex Pina, reveló la insólita razón dos años más tarde y puso fin a las dudas del público.

Según él, "hubo presiones externas" que le exigieron alterar el guión original. "Este personaje no encaja en nuestros tiempos. 'Deberías sacarlo de la serie', me dijo una persona importante. Le respondí que no tenía intención de hacerlo. Pero así lo decidieron los creadores. Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas", confesó Pina.

Fue así que tomaron la decisión de sacarlo de la serie. Aunque su presencia siguió, ya que no se podía realizar el siguiente atraco sin su intervención. Sin embargo, la historia giró en torno al plan maestro que se le ocurrió a Andrés Fonollosa, "el Profesor" y su hermano, por lo que Berlín no podía dejar de aparecer en los capítulos siguientes a su fallecimiento.

Para los creadores de la serie, Berlín es "un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas".
Para los creadores de la serie, Berlín es "un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas".

Aunque aparece en las temporadas posteriores, su presencia no significa que volvió en vida, son flashbacks, aunque escenas clave para la continuación de la historia.

El personaje tenía una enfermedad terminal. Sabía que le quedaba poco tiempo de vida y por eso dio su vida por la banda.