Una marca de ropa lanzó una campera para dar abrazos sin romper el distanciamiento

La indumentaria cuenta con unos sensores incorporados que le aportan al usuario la sensación de estar siendo abrazado.

campera (Foto: H&M)
campera (Foto: H&M)

La moda se reinventa y desde la llegada de la pandemia lo ha hecho en un trabajo en conjunto con la tecnología. Ahora, el turno fue de la reconocida marca H&M en colaboración con la startup berlinesa de tecnología Boltware, desarrollaron una campera para estos momentos de distanciamiento.

Se trata de "Wearable Love", una colección que busca recrear la sensación de un abrazo a través de sensores que están integrados en los hombros y se activan mediante bluetooth a través de una aplicación móvil.

"Con 'Wearable Love' puedes enviar y recibir un toque tan fácilmente como enviar mensajes. No de cualquiera, por supuesto, sino de personas con las que tienes algún tipo de conexión más profunda que la que tu teléfono inteligente podría proporcionar. Cada toque permanece entre ustedes dos y no es visible desde el exterior, más allá de tu sonrisa", explicaron desde H&M Lab Germany en su página web.

La premisa no es mala, ciertamente en tiempos de distanciamiento social lo que más se extraña de la normalidad es tener contacto con nuestros seres queridos, así que cualquier producto o servicio que prometa esa sensación llama la atención de los usuarios y ¿quién sabe? tal vez es la mejor solución contra la "Fast Fashion" o moda rápida.

La campera de jean que promociona la marca. (Foto: H&M)
La campera de jean que promociona la marca. (Foto: H&M)

Prendas tecnológicas populares en Internet:

No es algo nuevo que existan este tipo de proyectos -cada uno con sus características particulares-, recordamos la campera diseñada en colaboración entre Google y Levi's que ha despertado grandes expectativas por todas las funciones que promete, o el proyecto de Intel con la marca Ezra+Tuba, que en conjunto crearon "Butterfly Dress", que se compone de dos vestidos inteligentes.

Sin embargo, todos siguen siendo solo proyectos y aún no se sabe si en algún futuro próximo lleguen a las tiendas de moda. Pero, según el anunció realizado por H&M, la empresa tiene toda la intención de impulsar este nuevo tipo de unión entre la moda y la tecnología.